Innovación, la apuesta de Nestlé Professional para mantener su liderazgo como socios estratégicos de los emprendedores

La división de Nestlé dirigida a profesionales de la cocina, Nestlé Professional ha logrado posicionarse en México como socio estratégico para las personas que se han atrevido a emprender un proyecto o negocio. Para mantener su liderazgo, la compañía busca continuar acelerando la innovación, no solo en productos como las máquinas de Nescafé, sino también con herramientas clave como asesorías impartidas a través de plataformas digitales dirigidas a chefs, baristas y estudiantes de gastronomía.

Para continuar reforzando su visión a corto y largo plazo, la unidad de negocio recientemente sumó a sus filas el conocimiento de un mexicano con gran experiencia internacional que llegó a renovar la división y cumplir con sus objetivos de negocio. Después de 25 años de no tener a un mexicano al frente, Germán Carvallo, recientemente nombrado vicepresidente de Nestlé Professional busca marcar la diferencia para crecer la unidad arriba del promedio de la compañía Suiza, “estar al frente de Nestlé Professional en Chile, Caribe y Brasil me ha dado una visión multicultural para entender el comportamiento del mercado. Nuestro reto es identificar a quienes están empezando en la cocina pero que a largo plazo serán unos grandes emprededores”.

En este contexto, Nestlé Professional cuenta con una plataforma digital de educación dirigida a todos aquellos que tienen pasión por la cocina, por ejemplo, Barista Academy y Chef to Chef Academy, orienta a chefs, cocineros, baristas y otros operadores emprendedores del sector Food Service para seguir desarrollándose en este segmento. Otra opción es el programa YOCUTA el cual ofrece a jóvenes talentos culinarios, principalmente de escuelas públicas, capacitaciones para mejorar sus perspectivas al encontrar su primer empleo.

16 de noviembre de 2021. Fotos para Nestle. Estudio de Grupo Expansion. Ciudad de MŽxico.

Con el objetivo de seguir creciendo el negocio de Nestlé Professional, Carvallo resaltó que próximamente lanzarán “Jóvenes Baristas” una iniciativa que tiene el propósito de fortalecer la formación de nuevos baristas amantes del café en el país “además de contar con las máquinas de Nescafé, una marca que hoy tiene una penetración del 92% en los hogares mexicanos, pero que la tendencia apunta un crecimiento en el consumo fuera de casa, buscamos acelerar el mercado de soluciones de bebidas en México”, puntualizó Germán Carvallo.

Caracterizado por la calidad y variedad, todos los productos del portafolio de la unidad de negocio de la empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, pone a disposición herramientas útiles para que los emprendedores encuentren en Nestlé Professional un aliado estratégico para satisfacer las necesidades de los clientes que eligen consumir fuera de sus hogares. Carvallo finalizó resaltando la importancia del valor de los negocios para Nestlé Professional “tenemos las herramientas necesarias para ofrecer respuestas a las necesidades de los emprendedores a través de soluciones hechas a su medida. Nuestra inspiración es fortalecerlos para hacer sus modelos de negocio más competitivos dentro del mercado mexicano”.