Monific busca fondear más de $70 millones de pesos en 6 nuevos proyectos en destinos turísticos en 2023

Spread the love

Monific, la primera plataforma de crowdfunding inmobiliaria turística fundada en México, busca fondear más de $70 millones de pesos en 6 nuevos proyectos en destinos turísticos en este 2023, que se sumarán a los de Tulum, Bacalar, Playa del Carmen, Puerto Escondido, Ciudad de México, San Miguel de Allende, La Paz, y Baja California Sur.

“El 2022 fue un año lleno de retos para la mayoría de los mexicanos, donde luchamos contra la inflación, sin embargo, Monific sigue con la camisa puesta para seguir creando oportunidades de inversión que permitan salvaguardar el valor del dinero de todos sus inversionistas”, afirmó David Agmon, Co-CEO de Monific.

La compañía tiene como objetivo para este año seguir con el crecimiento en proyectos ubicados en zonas turísticas y continuar ofreciendo nuevas oportunidades de inversión con rendimientos atractivos. Además de buscar nuevas relaciones con solicitantes que puedan sumarse a la economía colaborativa.

La inflación es una variable que le está pegando a toda la economía y al poder adquisitivo, por lo tanto, las tasas de intereses desaniman el proceso de inversión. Por esto, es indispensable generar estrategias que beneficien a los inversionistas. Nuestra visión es convertirnos en una solución financiera para los viajeros y tener la mayor cantidad de oferta de proyectos para que las personas viajen y obtengan beneficios en sus propios hoteles, afirmó Agmon.

¿Qué veremos de nuevo en Monific? El directivo respondió: Vamos a seguir desarrollando más tecnología que pueda ofrecer a nuestra comunidad una mejor experiencia de usuario y mayor seguridad. Además, buscamos reforzar nuestra confianza y valores a través de actividades que beneficien a la comunidad con destacadas acciones sociales.

Invertir en bienes raíces te permite respaldar tu dinero en un bien tangible que además de generar plusvalía ofrece rendimientos de uno de los sectores líderes en el país como es el turismo a través de la renta vacacional. En este nuevo año Monific reforzará su compromiso para seguir apostándole al sector turístico, con nuevas soluciones que beneficien a la comunidad, no sólo en el tema de inversiones, sino también en mayores beneficios en temas vacacionales.

¿Cómo le fue a Monific en 2022?:

Para Monific fue un año de grandes retos y resultados sobresalientes. Al igual que muchas empresas y sectores económicos, los últimos meses de este periodo representaron un desafío derivado de presiones inflacionarias, aumentos en la tasa de interés, aspectos geopolíticos y el resurgimiento de preocupaciones en materia de salud, no obstante, el capital fondeado por medio de nuestra plataforma siguió creciendo, lo cual demuestra la solidez de nuestro modelo de negocio y su continuidad en cuanto a la atracción de recursos de inversión, consideró Agmon.

Debido al interés de ofrecer una solución integral a la economía del turismo, amplió el alcance de financiamiento, ya que el año pasado inició el proyecto de Monific Travel para abrirse paso en el mercado del Traveltech y Proptech como una opción que combina la oferta de reservas vacacionales, calidad en destinos de alojamiento y profesionalización en la administración de propiedades.

En 2022 llegaron a Monific tres nuevos destinos en los cuales se canalizó la inversión de la comunidad, los cuales se dividieron en siete campañas de fondeo exitosas y se alcanzó la cifra de 31,615 inversionistas, así como una entrega de rendimientos por más de $14 millones de pesos y una recepción de recursos de inversión por más de $155 millones de pesos, lo cual demuestra un crecimiento de la empresa en todos los rubros en este ejercicio.

Tradicionalmente la Riviera Maya ha sido un centro de crecimiento en el turismo y por esa razón nuestro enfoque ha seguido dicha tendencia, sin embargo, el año pasado hemos captado proyectos para financiamiento en otras regiones como es Puerto Escondido, San Miguel de Allende y La Paz, en los cuales los rendimientos se mantienen competitivos y atractivos para ser opciones de inversión. En 2023 estamos preparados para lanzar mayores destinos que sigan con esta tendencia, informó Agmon.

El directivo resumió: En 2022 nos consolidamos como una oferta de financiamiento atractiva y resiliente a entornos económicos adversos, abrimos una nueva línea de negocio para competir en los sectores Traveltech y Proptech, y actuamos de manera responsable con nuestros colaboradores manteniendo nuestra oferta de empleo. En Monific nos preparamos día con día para ser una solución integral para el sector turístico profesional e independiente por medio de ofrecer soluciones tecnológicas, de administración y financiamiento. El 2023 vemos la oportunidad de seguir creciendo de forma constante en todo México.

Monific es una de las plataformas que presentó su solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para operar como Institución de Financiamiento Colectivo, en tiempo y forma, por lo que se encuentra en proceso de ser autorizada y regulada por las autoridades financieras.

También te podría gustar...