Sergio Arau presenta el ritmo y humor de Tocada y Fuga en Los Pinos

Spread the love

Sergio Arau desde Los PinosCon motivo del festejo de su cumpleaños 344, el artista ‘multi indisciplinado’ Lazlo de la Vega Morris Van Claus Vitelli y Pavón, mejor conocido como Sergio Arau (de forma más sencilla para la era actual en que vivimos), presentó su obra teatral y musical «Tocada y Fuga» desde Los Pinos, en la Ciudad de México, donde hasta la pasada administración de gobierno, fuera la residencia oficial del presidente.

A través de anécdotas a modo de introducción acompañadas por toques de humor, Sergio Arau compartió una serie de poco más de 10 canciones que incluyen acordes retomados de la música clásica y fusionados con cumbia, blues y rock clásico, así como letras que abordan la cultura popular mexicana con toda la energía y actitud propia de Arau que lo ha caracterizado a lo largo de su amplia trayectoria artística.

En estás anécdotas destaca su encuentro con compositores de la música clásica como Beethoven, Vivaldi, Mozart, Juventino Rosas, Bach, entre otras figuras del género, quienes en conjunto, se inspiraron para componer las melodías y letras de ‘Barroco Cumbia’, ‘Pozole Mío’ ‘Sobre las Olas del Bar’ y ‘La hago de los Bísnes’ por mencionar algunas de las piezas musicales.

El espectáculo Tocada y Fuga cuenta con la participación de Jorge Velasco (bajista), Alex Altamirano (baterista), Emir Bucio (guitarrista), Ruy Velasco (tecladista), Olinka y Yareli Arizmendi (quienes participan en los coros, así como en la interpretación de las líricas); grupo liderado por Sergio Arau, reconocido artista en distintas disciplinas como la música y el cine.

De acuerdo con la información oficial dada a conocer a través de un comunicado, este proyecto dará paso a un material discográfico, mismo que se estrenará en próximos meses, el cual contará con la participación de exponentes de la música y cultura nacional, española y sudamericana. Toda la información podrá consultarse en las páginas de internet tocadayfuga.com y sergioarau.com.

También te podría gustar...