P&G México y el Fondo Unido-United Way Mexico empoderan a 100 mujeres con discapacidad en San Luis Potosí

Spread the love

P&G México, fabricante de marcas como Pantene, Head & Shoulders, Gillette, Oral B, entre otras, en colaboración con Fondo Unido- United Way México, invita a participar en el programa “PODEROSA” de la asociación civil, Juntos. Ello con el objetivo de empoderar y reactivar económicamente a 100 mujeres con discapacidad de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, San Luis Potosí capital, Delegación Villa de Pozos y Delegación La Pila del estado de San Luis Potosí.

“PODEROSA” contempla dos subprogramas: EMPODERA, donde las mujeres podrán colocarse en una de las vacantes de la bolsa de trabajo de las empresas asociadas al programa. EMPRENDE, por su parte, busca empoderar a las beneficiarias y acompañarlas para activar sus propios negocios y fomentar el autoempleo.

De acuerdo con cifras del ​​Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en San Luis Potosí actualmente viven aproximadamente 19,192 mujeres con discapacidad de entre 20 y 54 años. Dentro de las principales problemáticas que enfrentan destacan la desigualdad, la discriminación y la poca autonomía.

“Mejorar la calidad de vida de las personas es nuestro propósito, es parte de nuestro ADN. Lo hacemos a través de productos innovadores, y de programas que nos permiten ayudar a las comunidades que lo necesitan. Con “Juntos”, en colaboración con Fondo Unido – United Way México, tenemos la oportunidad de potenciar las habilidades de las mujeres, reducir la brecha de desigualdad y ofrecer empleo digno y bien remunerado”, comentó Ana Paula Gonzalez, Directora de Comunicaciones de P&G México.

“Históricamente, las personas con discapacidad perciben ingresos más bajos pese a  efectuar las mismas actividades, además, son más vulnerables al riesgo de caer en pobreza ante la falta de oportunidades. Celebramos esta alianza con P&G México para seguir impulsado el desarrollo de las mujeres en el ámbito laboral y social”, dijo Nancy Lara, CEO de Fondo Unido – United Way México.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), señala que en 2020 el porcentaje de pobreza en San Luis Potosí era 1.5 puntos porcentuales mayor que el porcentaje nacional (41.9%). En ese mismo año, el porcentaje de población vulnerable por carencias sociales en dicho estado fue de 27.7%, es decir, 784,800 personas presentaron al menos una carencia.

“La equidad e inclusión son una meta interna y externa de P&G en México. Estamos comprometidos con generar un impacto positivo donde vivimos y laboramos, así como a trabajar constantemente para ser una fuerza para el bien y el crecimiento, alineados a nuestros objetivos de Ciudadanía Corporativa”, añadió Trujillo.

El programa de “PODEROSA” es posible gracias al compromiso de los empleados de P&G, quienes realizan aportaciones voluntarias para llevar a cabo esta iniciativa. De igual manera, la compañía realiza una iguala de estos donativos con el objetivo de refrendar su compromiso por lograr un San Luis Potosí y México con más oportunidades.

También te podría gustar...