Encabeza Gobernador entrega de certificados de Formación Inicial a policías

Como parte de las acciones por brindar más y mejores policías al servicio de Querétaro, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, presidió la entrega de 55 certificados a egresados de Formación Inicial, quienes reforzarán la seguridad integral y patrimonial de las y los ciudadanos.

«Tenemos una policía certificada al 100 por ciento, una policía con vocación de servicio, una policía que no se ha entregado al crimen organizado (…); esta nueva sangre que está entrando a la policía, con esta gran formación que ustedes están teniendo, sin lugar a dudas es esperanza para las y para los queretanos», dijo.

Kuri González reiteró el apoyo absoluto por parte de la actual administración estatal a las instituciones y dependencias encargadas de salvaguardar la tranquilidad y la paz del estado, reconociendo la valentía de las y los policías que diariamente trabajan con estricto apego a la ley y a los derechos humanos.

«Estén convencidos de que en lo que a mí me toca, mi trabajo como gobernador será darles todas las herramientas necesarias, y quiero que se sientan respaldados por el gobernador, por todo mi equipo, para que cada día que salgan a la calle se rifen para cuidar a las y a los queretanos», mencionó.

Asimismo, el mandatario estatal atestiguó la presentación de alumnas y alumnos en formación, quienes comprometidos con su vocación por la profesión policial continúan su proceso de adiestramiento para que en un futuro sean actores fundamentales en las labores por garantizar el bienestar de las familias queretanas.

Actualmente, Querétaro es un ejemplo para todo el país en materia de seguridad, pues además de cumplir con los estándares nacionales de capacitación, es el único estado que desde hace cuatro años consecutivos, todos sus elementos policiales cuentan con el Certificado Único Policial, mismo que es promovido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En su momento, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, informó que la graduación de los oficiales cumple con los objetivos del Programa Estatal de Seguridad, el cual, para finales del año habrá reconocido a 133 nuevos policías que se incorporarán a los 18 municipios, la Fiscalía General del Estado, el Sistema Penitenciario y la Policía Estatal.

«Fueron instruidos en los principios de lealtad, honor, servicio y respeto a los derechos humanos, que son la guía de cada una de sus actuaciones que realizarán durante su carrera (…), se integrarán a las filas de sus corporaciones, serán parte de la policía queretana, única en su tipo a nivel nacional, por la estrategia de trabajo coordinado que distingue a nuestro estado y que ha venido dando importantes resultados a la ciudadanía a través del modelo de trabajo por objetivos planificados», señaló.

Bajo este tenor, el director general del Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del estado de Querétaro (CECAFIS), Alberto Luna López, expresó que en el centro de capacitación se les proporcionaron a las y a los policías las habilidades y conocimientos requeridas para convertirlos en profesionales, en fieles servidores de la ciudadanía.