Hyundai Motor gana premio PACE Innovation Partnership Award 2022

Spread the love

Hyundai Motor Group (grupo al que pertenece Kia) ganó el premio PACE Innovation Partnership Award 2022 por el desarrollo exitoso de un controlador de unidad central de comunicación (CCU). Esta es la primera vez que el Grupo gana un Premio PACE.

Fundados en 1995 por Automotive News y Ernst & Young, los Premios PACE celebran la innovación y el avance tecnológico entre los proveedores automotrices y los fabricantes de vehículos y son bien reconocidos por identificar a los revolucionarios en la industria. El premio PACE Innovation Partnership reconoce la destacada colaboración entre OEM y proveedores. El Premio PACE y PACEpilot Innovation to Watch reconocen las innovaciones tecnológicas específicas que se han implementado o que pronto estarán en el mercado.

Presentado el 19 de septiembre en una ceremonia en Detroit, Michigan, el premio PACE Innovation Partnership Award 2022 reconoce el trabajo del Grupo con la empresa emergente Sonatus con sede en Silicon Valley para desarrollar una CCU que proporcionará actualizaciones eficientes para el software del vehículo y la comodidad del cliente. El reconocimiento refuerza la determinación del Grupo de hacer la transición a los vehículos definidos por software (SDV).

“Es muy significativo ganar un premio de este tipo en un momento en que nos esforzamos por hacer la transición a los SDV”, dijo Hyung Ki Ahn, Vicepresidente del Grupo de Desarrollo de Electrónica de HMG. “Hyundai Motor Group continuará trabajando en el avance de su tecnología para convertirse en líder en software para vehículos y brindar a los clientes una experiencia de usuario más satisfactoria y segura”.

La CCU está cableada a los controladores dentro del vehículo y conectada de forma inalámbrica hacia el exterior, lo que permite la entrega por aire de alta velocidad en actualizaciones de software del vehículo, servicios de automóviles conectados, recopilación de datos del vehículo y diagnóstico remoto del auto. Los clientes pueden recibir actualizaciones de software sin tener que visitar un centro de servicio para una experiencia posventa más conveniente. A esa comodidad se suma la posibilidad de que los técnicos de servicio verifiquen las condiciones de la unidad desde otra ubicación sin que el cliente tenga que llevarla al centro de servicio, lo que mejora el mantenimiento preventivo y reduce el tiempo de diagnóstico y servicio.

El controlador también admite servicios de automóviles conectados y enlaces con las aplicaciones Genesis Connected Service, Bluelink y Kia Connect para brindar capacidades avanzadas como control remoto del vehículo, monitoreo de alertas, transmisión de video desde la cámara integrada y la transferencia de información de mapas de alta precisión para la conducción autónoma. La CCU también incluye la capacidad de recopilar datos de múltiples vehículos para respaldar los servicios de atención al cliente esenciales en una plataforma de big data que accede solo a la información necesaria en tiempo real.

“Los vehículos definidos por software ofrecen una oportunidad increíble para los fabricantes de automóviles y Hyundai Motor Group está mostrando liderazgo en lo que es posible. La plataforma Sonatus Digital Dynamics implementada en la CCU está acelerando este viaje y está habilitando vehículos dinámicos definidos por software”, dijo Jeff Chou, Director Ejecutivo de Sonatus.

Desde el inicio del proyecto de desarrollo de la CCU, el Grupo ha colaborado continuamente con Sonatus desde el previo hasta la producción en masa de los módulos de software centrales de la CCU, como el diagnóstico remoto y la recopilación de datos del vehículo, y ha aplicado la CCU en el Genesis GV60 y G90.

En el futuro, el Grupo planea implementar el controlador CCU en los modelos Hyundai y Kia mientras continúa los esfuerzos para avanzar en las tecnologías de software que brindan a todos sus clientes una experiencia automotriz más segura y conveniente.

También te podría gustar...