Alpine se hace de los servicios de Pierre Gasly por varios años

Spread the love

Pierre Gasly formará una alineación totalmente francesa con Esteban Ocon en Alpine a partir de la temporada 2023 después de firmar un contrato de varios años.

El piloto de 26 años fue contratado por AlphaTauri para 2023, pero Red Bull, que lo ha apoyado durante los últimos nueve años, acordó liberarlo antes de tiempo.

Gasly ha estado ansioso por asegurar una unidad con un equipo oficial que ha reconstruido su reputación en AlphaTauri después de la degradación del equipo oficial de Red Bull en 2019.

«Estoy encantado de unirme a la familia Alpine y comenzar este nuevo capítulo en mi carrera en la Fórmula 1», dijo Gasly, una vez ganador de un Gran Premio. «Conducir para un equipo que tiene raíces francesas es algo muy especial. Conozco las fortalezas de Alpine después de haber competido contra ellos en los últimos años y, claramente, su progreso y ambición es muy impresionante.

«Deseo agradecer a Red Bull ya que esto marca el final de nuestro viaje de nueve años juntos. Es gracias a su confianza y apoyo que me convertí en piloto de Fórmula 1, y lo que hemos logrado con la Scuderia AlphaTauri en los últimos años ha sido muy especial.

«De cara al futuro, quiero dar el máximo y utilizar toda mi experiencia para luchar por los podios y, en última instancia, contribuir a la lucha de Alpine por los campeonatos en el futuro».

Cuando Fernando Alonso anunció que se iba a Aston Martin y el reserva de Alpine, Oscar Piastri, eligió a McLaren, Alpine marcó a Gasly como su objetivo número uno.

«Estoy muy contento de que Pierre se una al equipo para 2023 y más allá», dijo el director del equipo Alpine, Otmar Szafnauer. «Ya es un talento probado dentro de la Fórmula 1, y estamos ansiosos por aprovechar eso dentro del equipo. Nuestro equipo tiene varios objetivos para las próximas temporadas y creo firmemente que nuestra alineación de pilotos es un gran reflejo de las grandes ambiciones del equipo.

«Confío en que Pierre y Esteban puedan, juntos, motivar al equipo a continuar su progreso hacia estos objetivos. También nos gustaría agradecer a Red Bull por acordar los términos para permitir que Pierre dé este paso».

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, agregó: «Me gusta dar la bienvenida a Pierre a la familia Alpine. Es un piloto talentoso y motivado que contribuirá positivamente a nuestros objetivos en la Fórmula 1.

«Pierre está completamente alineado con la ambición y la progresión que, hasta la fecha, ha sido un sello distintivo del proyecto alpino. Como piloto joven, pero altamente experimentado y exitoso, su trayectoria está en camino con la nuestra, y esperamos crecer juntos».

El CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, dijo: «Estamos orgullosos de presentar una alineación de pilotos totalmente francesa a partir de 2023. Nuestras raíces están en Francia, y Alpine nació en Normandía, por lo que esta es una especie de casualidad. Ambos impulsarán al equipo y al Grupo hacia adelante y, espero, podamos convertirnos en un símbolo de orgullo para Francia».

También te podría gustar...