Descubre a las mujeres en «Andor»

Spread the love

Andor, la nueva serie de STAR WARS que ya se puede ver en Disney+, está llevando a los fans de la saga a descubrir una colección de nuevos personajes nunca antes vistos en la Galaxia. Como la historia transcurre cinco años antes de los acontecimientos de ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS y narra la historia de origen de Cassian Andor (Diego Luna), poco a poco se están introduciendo figuras clave que formaron parte de la vida del joven rebelde, y que sin duda tendrán roles fundamentales en el devenir del Imperio y en la conformación de la naciente Alianza Rebelde.  Desde su estreno, la serie viene conquistando a la prensa alcanzando un 91% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, el sitio de web estadounidense de reseñas de cine y televisión.

Dentro de ese nuevo repertorio de personajes de Andor se encuentran cuatro mujeres con historias, personalidades y formas de accionar muy diversas. De una manera u otra, están marcando el camino de Cassian y contribuyendo desde distintos bandos a la conformación de su identidad como espía y héroe rebelde.

 

 

MON MOTHMA: MÁS ALLÁ DE LAS SALAS DE GOBIERNO

 

Andor marca el regreso a la saga de la senadora Mon Mothma, un personaje que habita las relucientes salas de gobierno de Coruscant. En la serie, el personaje interpretado por la actriz australiano-irlandesa Genevieve O´Reilly aparece bajo una nueva luz, en la que se revelan aspectos sorprendentes de su vida y sus circunstancias. “La gente no tiene ni idea de lo complicada que fue la vida de Mon Mothma. Su personaje, en muchos sentidos, tiene el camino más difícil de toda la serie, por lo que atraviesa y por las presiones a las que está sometida”, señala Tony Gilroyshowrunner y coguionista de Andor.

Trabajando en secreto, la senadora Mon Mothma navega cuidadosamente las peligrosas sombras de la política de Coruscant en sus esfuerzos por construir una rebelión viable. “Es una mujer atrapada en una jaula y todo el mundo la mira, y ella tiene una vida secreta extremadamente potente ya que arriesga muchísimo apoyando la rebelión”, agrega Gilroy.

 

 

 

MAARVA ANDOR: UNA MADRE INFLUYENTE

 

Andor introduce una nueva figura muy influyente en la primera etapa de la vida de Cassian. Se trata de Maarva Andor, su madre adoptiva. En su juventud, Maarva y su esposo, Clem, hicieron viajes de salvamento a mundos dispersos, buscando tecnología no reclamada para llevarla a su hogar en Ferrix. Cuando comienza la historia, queda claro que Maarva se retiró hace mucho del trabajo duro, pero sigue siendo una figura querida en la comunidad, venerada por la agudeza de su mente y la firmeza de su espíritu. A pesar de los años y su delicada salud, tiene un fuerte espíritu independiente, algo que comparte con Cassian.

Creo que Maarva es una peregrina, y su esposo también es un peregrino. Son almas que merodean por el universo tratando de ganarse la vida y de no mirar lo que todos tratamos de no mirar, pero que tal vez nos vemos obligados a mirar: el poder gubernamental y el poder imperial”, comenta la actriz irlandesa Fiona Shaw (Harry Potter) quien da vida al personaje.

 

 

BIX CALEEN: LA AMIGA MÁS LEAL

 

En Ferrix, la otra mujer que marca la vida de Cassian es Bix Caleen, una chica que lleva adelante la chatarrería de su familia luego de la muerte de sus padres. Amiga íntima de Cassian desde la infancia, comparte un vínculo muy especial con él. Audaz y determinada, Bix toma riesgos sin amor por el Imperio y con una lealtad feroz por sus amigos. “Es una mujer complicada que es muy práctica y fuerte. No la considero dura, pero creo que es mucho más fuerte y mucho más inteligente de lo que la gente cree”, comenta la actriz portorriqueña Adria Arjona, quien interpreta a Bix.

Andor ya está disponible exclusivamente en Disney+ y presenta nuevos episodios todos los miércoles.

Adicionalmente, los fans también pueden continuar disfrutando de una gran variedad de productos inspirados en los memorables personajes de STAR WARS en las categorías más diversas y para todas las edades, disponibles en tiendas físicas y digitales.

También te podría gustar...