Nyck de Vries se une a AlphaTauri para 2023

Spread the love

AlphaTauri ha anunciado que el piloto de Países Bajos, Nyck de Vries, se unirá al equipo a partir de 2023, tras la noticia de que el piloto titular Pierre Gasly se mudará a Alpine para asociarse con Esteban Ocon la próxima temporada.

De Vries ha disfrutado de salidas a la FP1 para Mercedes, Aston Martin y Williams en 2022, lo que le ha dado mucho kilometraje en la nueva generación de maquinaria de Fórmula 1.

Pero con un Alex Albon enfermo descartado del Gran Premio de Italia en septiembre, De Vries, de 27 años, se lanzó en paracaídas en Williams en lugar del piloto tailandés, impresionando al paddock con un impulso maduro a P9 en su primera salida, con AlphaTauri perdiendo poco tiempo en obtener la firma del campeón de Fórmula 2 2019 una vez que quedó claro que Gasly estaba ansioso por pasar a nuevos pastos.

Hablando de subir a un asiento de carrera de F1 a tiempo completo por primera vez la próxima temporada con AlphaTauri, De Vries dijo: «Estoy extremadamente emocionado de unirme a la Scuderia AlphaTauri para 2023 y quiero agradecer tanto a Red Bull como al equipo por darme la oportunidad de conducir en la F1.

«Después de la Fórmula 2, tomé un camino ligeramente diferente con el automovilismo, pero la F1 siempre ha sido mi sueño y estoy agradecido de poder cumplirlo. He tenido muchas oportunidades de experimentar el coche de 2022 este año y creo que eso me ha puesto en una gran posición para la próxima temporada, espero que esto me haya ayudado a prepararme para lo que está por venir.

«Después de haber pasado la mayor parte de mi adolescencia en Italia para el karting, siempre me he sentido como en casa allí, así que para mí es genial unirme a un equipo italiano, que ya tiene una verdadera sensación familiar, y estoy deseando conocer a todos y comenzar a construir nuestra relación antes de la próxima temporada».

Hablando de su nuevo fichaje, mientras tanto, el director del equipo AlphaTauri, Franz Tost, agregó: «La Scuderia AlphaTauri tuvo un tiempo muy exitoso con Pierre. Nunca olvidaremos su fantástica victoria en Monza y sus podios en Brasil y Azerbaiyán. Quiero agradecer a Pierre por todo el esfuerzo que ha puesto en el equipo en los últimos años, y le deseo todo lo mejor para su futuro.

«Ahora, nos complace comenzar un nuevo capítulo con Nyck, quien es muy bienvenido en la Scuderia AlphaTauri. Es un piloto muy hábil, ya que ganó en todas las categorías en las que compitió, con muchas carreras y campeonatos en su haber. Su último gran éxito fue ganar el Campeonato mundial de Fórmula E, y esto es una clara evidencia de que es un piloto muy competitivo, que merece un asiento en la F1.

«Estoy deseando verlo en nuestro coche y estoy seguro de que con Yuki y Nyck tendremos una alineación de pilotos muy fuerte para 2023».

También te podría gustar...