Estrenan “Un collar de perlas negras” y “Que no se culpe a nadie de mi muerte”;

**Produce Sergio Arroyo

Primero es escalofriante, pero luego es sensual. Y no solo se ve y se siente, también se huele. “Un collar de perlas negras” es más que una obra de teatro porque apunta también al tacto, el oído y el olfato de los espectadores, por lo que la mejor forma de definirla es “una experiencia teatral sensorial”.

Sergio Arroyo, el productor de este montaje explica: “Jugamos con la sensualidad y el suspenso porque no sólo se trata de lo que los actores proyectan desde el escenario, también tenemos aromas que se esparcen como parte de la producción y que ayudarán al espectador a involucrarse en esta sensualidad”.

“Un collar de perlas negras” es la historia de una bella prostituta que recibe la llamada de un cliente desconocido que le exige tener una cita para esa misma noche, a pesar de que ella le explica que su jornada ya terminó. Al mismo tiempo, en la ciudad circula la alerta por un asesino serial que parece demasiado inteligente para ser atrapado.

“La experiencia comienza desde antes de entrar al teatro, ya que involucramos al público con una ambientación sobre los asesinatos seriales, el crimen y el misterio. Luego, ya en la obra, aparece la música de jazz, la sensualidad y los aromas”.

La obra es protagonizada por María del Carmen Félix y Nacho Casano y se presentará en el Teatro de la República, de la Ciudad de México, a partir del 28 de octubre y hasta el 16 de diciembre.

“Esta obra es un proyecto que tenía desde hace un par de años para montarla en el Teatro Isabela Corona, pero no se pudo realizar a causa de la pandemia”, cuenta Sergio Arroyo.

Ahora que finalmente la puede llevar a cabo, tiene la alegría de hacerlo con dos actores ideales para interpretar a los personajes. “María Félix venía de hacer varios personajes que eran de mujer de acción en algunas series y ella quería deshacerse un poco de esa imagen. Este personaje le permite jugar mucho más con su sensualidad. Y en cuanto a Nacho, lo vimos en la serie ‘Médicos’ y de inmediato nos dimos cuenta de que era perfecto para completar el cuadro.

“Un collar de perlas negras” es el primero de dos proyectos que tiene Sergio Arroyo ya que también estrenará el monólogo “Que no se culpe a nadie de mi muerte”, un texto del dramaturgo Humberto Robles que se ha convertido en clásico del teatro contemporáneo en México.

“Durante varios años, este monólogo lo hizo Valeria Vera. Ahora lo quise hacer y fui con Humberto y me dijo que los derechos estaban libres. La montamos con Majo Pérez y estrenamos el 10 de noviembre”.

“Que no se culpe a nadie de mi muerte” es una tragicomedia en tono de farsa que se presentará en el Teatro Ofelia los jueves a las 20:30 horas.

“Lo que vemos es a una mujer que está a punto de suicidarse, pero en espera de una llamada que le puede salvar la vida”.