Fundación Cima y Clōe exhortan hacer conciencia frente al cáncer de mama

  • Fundación CimaComo parte de las acciones en conjunto entre Fundación Cima y Clōe, presentaron también la colección limitada ‘cápsula 2022’, de la cual, parte de las ventas son destinadas al desarrollo de acciones en apoyo a la atención y prevención del cáncer de mama.

Durante el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), directivos de Fundación Cima y Clōe, Empresa Socialmente Responsable (ESR), hicieron un llamado a la sociedad a través de conferencia de prensa, a hacer conciencia sobre el cáncer de mama y emprender acciones con el objetivo de prevenir la enfermedad, catalogada como la segunda causa de muerte en mujeres mayores de 40 años en nuestro país con base en cifras reportadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con Eliza Puente, directora de la Fundación Cima, «en México alrededor de 20 mujeres mueren cada día por una enfermedad con alta probabilidad de curarse si se detecta a tiempo», debido a ello, invitó a hacer conciencia sobre la importancia de llevar a cabo una revisión y autoexploración continua para enfrentar el cáncer de mama, una de las acciones impulsadas junto con Clōe a lo largo de 16 años de trabajo colaborativo.

En relación con las acciones emprendidas por ambas instituciones, Cristina Ibarbia, directora de desarrollo organizacional de Clōe refirió «como parte de la división de responsabilidad social de Clōe denominada Beyond Fashion, este año ponemos a la venta bolsos y billeteras de edición limitada con la intención de crear un mensaje de sensibilidad, cultura y educación acerca de la prevención del cáncer de mama».

Asimismo, Raquel Garduño, directora de marketing y E-comerce en Clōe resaltó «la detección oportuna del cáncer de mama salva vidas. Queremos dar a conocer que parte de las ventas logradas de la colección cápsula 2022 se utilizan para implementar acciones de prevención y atención del cáncer en alianza con la Fundación Cima», además, Eliza Puente complementó «con estos recursos hemos trasladado a mujeres ubicadas en zonas marginales a centros de salud, otorgar prótesis de mama externa, brindado apoyo emocional, entre otras, con un impacto directo de 560 mil personas a quienes se han ayudado».

Por último, la propia directora de Fundación Cima concluyó «con base en la información de médicos especialistas, de 10 personas que cuentan con la información del proceso de la autoexploración, sólo dos hacen lo necesario para cuidar su salud. El acudir a realizarnos una mastografía o una autoexploración por lo menos una vez al año, es uno de los mejores regalos que nos debemos dar» acciones que han logrado disminuir las cifras de mortalidad en países en vías de desarrollo según compartió Puente «aprovechemos esa información que tenemos; cambiemos el paradigma y vivamos más felices. El actuar en consecuencia de la información que tenemos es lo que nos da poder».

Conoce más acerca de la Fundación Cima y Clōe, así como las acciones desprendidas de su alianza a más de una década de colaboración, como la iniciativa ‘capsula 2022’ a través de sus sitios web oficiales. Cabe mencionar que las bolsas y billeteras incluidas dentro de la colección limitada ‘capsula 2022’ estarán disponibles durante todo este mes con un costo entre los mil 100 y 2 mil 100 pesos en colores negro, rosa y magenta, directo en la página oficial de Clōe, así como en las tiendas departamentales Liverpool.

Fundación Cima y Clōe