Gobierno de Los Cabos otorgará todas las facilidades durante el desarrollo del Censo Agropecuario 2022 que realiza el INEGI

Spread the love

Este lunes 13 de octubre el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, se reunió con la coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Baja California Sur, Araceli Alvarado Avendaño, esto con la finalidad de sumar esfuerzos para la realización del Censo Nacional Agropecuario 2022 que el instituto se encuentra realizando.

El presidente municipal de Los Cabos indicó que el Gobierno con sentido humano que preside otorgará todas las facilidades que se requieran durante el proceso de recopilación y levantamiento de los datos estadísticos dirigidos al sector productor del municipio, además de buscar los elementos necesarios a través de las áreas rurales dependientes del Ayuntamiento.

Por su parte la coordinadora del INEGI en BCS informó que el Censo Agropecuario 2022 inició el pasado 19 de septiembre y concluye este 30 de noviembre. Asimismo, remarcó que el objetivo de este censo es generar estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas y ganaderas, así como forestales.

A la par, remarcó que la obtención de datos permitirá apoyar la toma de decisiones, definir políticas públicas para el campo, apoyar estudios del sector agropecuario, contribuir a enfrentar retos actuales como son la seguridad alimentaria, la pobreza, la conservación de los recursos naturales y la mitigación del cambio climático.

Finalmente, destacó que se estima que en Baja California Sur existen 28 mil 662 terrenos en áreas naturales de los cuales 11 mil 664 tienen actividad agrícola, ganadera o forestal, mientras que en 17 mil 098 terrenos se desarrollan actividades ajenas a las anteriores.

También te podría gustar...