«Influencia» la ópera prima de Pablo Aura Langer que llega a las salas de Cinemex

Influencia es la nueva película mexicana ambientada en la epidemia que vivió en el país en 2009 a causa de la influenza, algo que nos recuerda lo que se ha vivido en los últimos años debido a la pandemia.

En influencia, entrega protagonizada por Alejandra Cárdenas y Marco Zapata conoceremos la historia de Leonora una chica que vive en Tlatelolco y que día con día usa antifaz, muchos creen que es porque es ciega pero la realidad es muy diferente, ya que Leonora esta segura que puede ver como mueren las personas a su alrededor, por lo que vive recluida y no se da cuenta de lo que sucede fuera de su hogar, en donde vive con su abuela.

La película que llegaría a cines desde 2020 pero que por la pandemia se tuvo que demorar más de lo esperado, en varias partes nos recuerda a como se vivió la pandemia, entre calles vacías, miedo por contagiarse así como dudas si el virus era verdadero o un simple rumor, lo que nos hace recordar que México paso por esto en 2009 aunque no fue algo tan duradero como se vive en la actualidad.

Por el lado de la historia, Leonora y Brando no tienen nada en común más que vivir en el mismo edificio de Tlaltelolco, mientras Leonora vive recluida con su abuela, Brando roba autopartes en compañía de su amigo «Mosca» para así terminar en medio de una contienda con un peligroso delincuente dejando herido a Brando quien termina en la puerta de Leonora quien lo ocultará de «El Calacas» mientras Brando le muestra la realidad que Leonora se ha perdido por el miedo de que sus visiones se hagan realidad.

La trama de la película llega a ser un poco lenta e incluso por momentos aburrida, ya que se ve muy marcado el estereotipo que se tiene de un «chilango» así como de sus criminales.

Si quieres conocer si las visiones de Leonora se cumple y como termina su historia con Brando recuerda que «Influencia» llega a las salas de Cinemex a partir del 13 de octubre.