“The Woman King”, entretenida y llena de acción

Con una propuesta interesante llega a las salas de cine la película “The Woman King”, dirigida por Gina Prince-Bythewood, y con la producción de la actriz Viola Davis, quien a su vez, toma el manto de la guerrera Nanisca, la líder de un grupo de mujeres guerreras conocidas como Agogije. Una cinta llena de acción y aventura.

La película nos cuenta la historia de la unidad guerrera conocida como las Agogije, un grupo conformado exclusivamente por mujeres, quienes protegieron el Reino Africano de Dahomey en el siglo XIX. Este grupo se caracterizaba por poseer habilidades descomunales.

La líder de este grupo de guerreras es conocida como Nanisca (Viola Davis), quien se encarga de reclutar y entrenar a una nueva generación de guerreras y prepararlas para proteger el reino frente a una nueva amenaza que tiene como fin destruir su forma de vida.

Durante las últimas semanas desde su estreno en Estados Unidos, esta película se ha visto envuelta en una controversia debido a los diferentes factores que construyen a la historia. Sin embargo, el verdadero asunto se aloja en la estructura de su argumento, pues este simplemente se ha limitado a explotar la historia original tomándose algunas licencias para cambiar a los personajes y los hechos de las Agogije históricas.

La película tiene el objetivo claro de meramente entretener al público a través de una historia interesante que tiene su fundamento en un hecho histórico, no obstante, la película no intenta convertirse en un material educativo sino simplemente en una historia de acción que lo hace muy bien.