Fallece el guardabosques mas querido «Hagrid»

El mundo mágico y el mundo muggle están de luto, porque «Hagrid» en Harry Potter y Anthony Robert McMillan mejor conocido como Robbie Coltrane en la vida real, murió este viernes 14 de octubre a los 74 años en su natal Escocia.

El actor de origen escocés dio vida al guardabosques más tierno y bonachon en la saga de Harry Potter, convirtiéndose en el amigo de «Harry, Ron y Hermione», caracterizado por siempre vestir abrigos largos y de piel, tomar cerveza de mantequilla y adorar a los animales mas extraños y mágicos.

Dentro del mundo actoral también Robbie realizo diversas participaciones como en James Bond GoldenEye  en 1995, The World is not Enough  en 1999, y participó en la serie Cracker ganando cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica entre 1994 y 1996, en 2006 recibió el nombramiento de Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

La representante del actor, Belinda Wright, quién por más de 40 años trabajo con el actor, fue la encargada de dar la triste noticia a través de un comunicado qué hizo la familia en el que han querido agradecer los «cuidados y diplomacia» del centro Forth Valley Royal Hospital, ubicado en la Escocia.

Será recordado por su papel como «Hagrid», con el que se ganó el cariño y simpatía de niños y adultos, gracias Robbie, ¡Hasta Siempre Hagrid!.