Salomon TV presenta un nuevo episodio: “On My Own Two Feet”

Salomon se enorgullece de presentar su último lanzamiento de Salomon TV, On My Own Two Feet: Destination 3,000m. “On My Own Two Feet” cuenta la historia de seis personas, Luca, Sarah, Christophe, Boris, Jérôme y Michel, con edades comprendidas entre los 19 y los 64 años, que se dispusieron a escalar un pico de 3,000 metros en los Alpes franceses.

La expedición fue parte del Proyecto Hopper, una colaboración entre Airbus Humanity Lab y estudiantes de ingeniería de IMT Les Mines Albi en Toulouse, Francia, para desarrollar una prótesis nueva y más asequible para personas que han tenido que pasar por la amputación de una o ambas piernas.

Utilizando el nuevo prototipo de “cuchilla” de Hopper, que también cuenta con una suela hecha por Salomon, el grupo
confiará el uno en el otro, en sus compañeros sin discapacidad y en su propio deseo de subir y bajar la montaña.

“Espero que todos los que vean esta película se sientan inspirados para atreverse a intentarlo. Eso es lo que ‘On My Own Two Feet’ significa para mí, ya sea que camines con uno o dos pies, debes intentarlo”, dice Boris Ghirardi, uno de los participantes. “Espero que la gente nos pueda usar como ejemplo y reflexionen: ‘si ellos pueden hacerlo, ¿por qué nosotros no?’”.

Esta historia comenzó cuando Jérôme Bernard, a quien le amputaron ambas piernas y el brazo derecho, buscaba comprar piernas ortopédicas para volver a correr. Las prótesis pueden ser muy caras, por lo que se puso en contacto con el fabricante de aviones francés Airbus para desarrollar una prótesis más asequible utilizando materiales compuestos sobrantes de los aviones. Diez estudiantes de la escuela de ingeniería IMT Les Mines pasaron cuatro meses trabajando en este proyecto antes de contactar a Salomon para trabajar en la suela de la prótesis. Patrick Leick, Gerente de Servicio a los atletas para carreras de montaña de Salomon, vio esto como una gran oportunidad para
ayudar a que las caminatas y las carreras sean más accesibles para las personas con amputaciones.

El equipo combinado pasó varios meses probando diferentes prototipos con Jérôme y Boris Ghirardi. Ambos corredores ahora son atletas de Salomon, y el grupo también trabajó en el laboratorio de biomecánica de Salomon para probar la Hopper Blade.

Gracias a décadas de conocimiento biomecánico obtenido al crear calzado para corredores, aventureros y excursionistas de todos los niveles, y la tecnología de agarre Contagrip que Salomon ha desarrollado y perfeccionado a lo largo de los años, el equipo pudo crear una suela exterior duradera para que la usen en prótesis al caminar o correr en la montaña. El costo total de la Hopper Blade es aproximadamente la mitad del costo
de una prótesis normal. Ahora, los estudiantes han formado una empresa para poner esta prótesis a disposición del público. La nueva “cuchilla” protésica ya está disponible para su compra por 1950€ a través de sus protésicos profesionales.

“On My Own Two Feet” se estrenó en Salomon TV el 11 de octubre de 2022, ha participado y seguirá participando en varios festivales de cine de todo el mundo, incluidos (entre otros):

● 2022 Mountain & Adventure Film Festival; 22 a 25 de septiembre; Mammoth
Lakes, California – EE.UU.
● Festival Mundial de Cine de Senderos; 26 a 30 de septiembre; Skiathos – Grecia
● BARUNFF, Buenos Aires Running Film Festival; 14 a de 20 de noviembre; Buenos
Aires – Argentina
● Montaña de Transilvania; 22 a 24 de noviembre; Cluj-Napoca – Rumanía