Entrega Gobernador remodelación del mercado Benito Juárez en San Juan del Río

La palabra se honra y los compromisos se cumplen, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante la entrega de las obras de remodelación del nuevo mercado municipal Benito Juárez de San Juan del Río, en las que se invirtieron recursos estatales superiores a los 62 millones de pesos, en beneficio de más de 297 mil habitantes de la zona.

Aseguró que con este proyecto se brinda un espacio más funcional, seguro y cómodo para los locatarios y los usuarios, trabajos que le dan un nuevo rostro a este centro de abasto que es una tradición, un referente para las familias sanjuanenses y polo de desarrollo para su economía.

“San Juan del Río es importantísimo para Querétaro, es la entrada a nuestro estado, a la capital… aquí, esta es una prueba de que se pueden hacer las cosas en conjunto… necesitamos a los ciudadanos para llevar a Querétaro al siguiente nivel… gracias a las y los comerciantes por su paciencia, por su confianza, valió la pena… les agradezco que sigan apoyándonos para poder hacer este tipo de obras”, manifestó

Ante comerciantes del mercado Juárez, el mandatario estatal subrayó que tan sólo en este año se han invertido mil millones de pesos en San Juan del Río; lo que representa cinco veces más que lo invertido durante el sexenio anterior; en este marco refrendó su compromiso de continuar destinando recursos para mejorar la infraestructura e impulsar el desarrollo de la demarcación.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, compartió los detalles de la nueva infraestructura que, debido al deterioro de la estructura del mercado con más de 40 años de antigüedad, fue necesario reforzar la cimentación en la mayoría de los espacios.

Informó que de un total de 144 locales comerciales, se reconstruyeron completamente 120 del área de comercio y se reforzaron columnas y losa, además de pisos, aplanados, pintura y cortinas en 24 locales del área de comida.

González Salinas explicó que la rehabilitación consistió en el cambio total de la estructura y de su cubierta; la colocación de un multipanel. También se contempló un sistema contra incendios; la construcción de un salón de usos múltiples, y una ludoteca. Estos trabajos abarcan más de cuatro mil 146 metros cuadrados de construcción.

Agregó que se realizó una intervención a fondo con  obras que no son tan visibles, pero son igual de importantes, como la renovación de instalaciones pluviales, hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de gas. Se re acondicionó el estacionamiento con un total de 37 espacios, de los cuales cinco son para personas con discapacidad.

Además de la rehabilitación de más de tres mil metros cuadrados para la obra exterior, que incluye una explanada, jardinería, rampas y escalinatas. Destacó que, en apoyo a las madres trabajadoras, esta remodelación contempló la construcción de una ludoteca, lugar donde los hijos de los locatarios podrán realizar actividades educativas y de juego mientras sus padres realizan la venta de sus productos.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, celebró el apoyo y respaldo que ha brindado el gobernador en todos los proyectos para la demarcación, así como su disposición de hacer trabajo en equipo, como ejemplo citó las acciones en el mercado y en diversas colonias, donde se ha dotado de infraestructura que abona al desarrollo y crecimiento de los sanjuanenses.