Realiza INDEREQ Copa Querétaro

Spread the love

El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) presentó la Copa Querétaro de futbol, basquetbol y voleibol, la cual tiene como objetivo fomentar la cultura física y la convivencia social por medio de la participación de los 18 municipios, donde se pretende beneficiar a ocho mil personas.

“Esta iniciativa tiene el objetivo principal de fortalecer el trabajo que están haciendo los municipios a través de las ligas municipales. La Copa Querétaro es gracias al trabajo de gobierno del estado en conjunto con las instancias municipales, por ello quiero reconocer y agradecer el trabajo de los diferentes directores y coordinadores del deporte en los 18 municipios”, señaló el director general de INDEREQ, Edward Sánchez.

La Copa Querétaro inició competencias desde el pasado 15 de octubre en su fase municipal, para el 22 y 23 de octubre se desarrollará la fase de zonas, la cual está dividida en cuatro: Zona 1, que corresponde a los municipios de Querétaro, El Marqués, Huimilpan y Corregidora. La unidad deportiva de El Tintero será sede de los juegos de los equipos de las demarcaciones antes mencionadas.

La Zona 2 está conformada por Tequisquiapan, Amealco, San Juan del Río y Pedro Escobedo, estos equipos jugarán en la unidad deportiva de Tequisquiapan; en la Zona 3 se ubican Cadereyta, Peñamiller, Tolimán, Ezequiel Montes, San Joaquín y Colón, y sus equipos jugarán en la unidad deportiva de Cadereyta; mientras que la Zona 4 que está conformada por los municipios serranos Jalpan, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco jugarán en la unidad deportiva de Arroyo Seco.

Las campeonas y los campeones de cada zona se enfrentarán en la fase estatal, la cual se llevará a cabo el 5 y 6 de noviembre. El futbol tendrá sus finales en el Estadio Olímpico, el basquetbol en el auditorio General José María Arteaga y el voleibol en el Gimnasio Multiusos del Centro de Raqueta.

Los ganadores de cada fase recibirán trofeos y medallas; mientras que los ganadores de la fase estatal serán acreedores a uniformes otorgados por el INDEREQ. La convocatoria es abierta al público a través de las asociaciones deportivas de cada uno de los deportes participantes.

También te podría gustar...