¡Memorable!.. Guns N’Roses ofrece concierto de ilusiones en el Estadio Ciudad de los Deportes

**La agrupación tocó las canciones más exitosas de su carrera, que inició como grupo en 1985

Después de tres años de no pisar suelo azteca, y por sexta ocasión de visitar México, la banda estadunidense más icónica del hard rock, Guns N’Roses, ofreció un sensacional concierto en el Estadio Ciudad de los Deportes, en la Ciudad de México como parte de su gira r: We’re F’N Back! Tour 2022, y con la alineación conformada por Axl Rose (voz), Slash (guitarra), Duff McKagan (bajo), Dizzy Reed (teclado), Richard Fortus (guitarra), Melissa Reese (teclado y coros) y Frank Ferrer (batería), después de que Duff McKagan regresara a la banda en lugar de Tommy Stinson, y con el esperado regreso del guitarrista Saul Hudson, mejor conocido como Slash.

Axl Rose y compañía deleitaron a sus fans mexicanos con un concierto lleno de buen hard rock, rock and roll, heavy metal, glam metal, sleaze rock y punk rock. En punto de las 21:50 horas y tras el intro de la caricatura Looney Tunes y The Eualizer de Harry Gregson-Williams, a la voz de “¡Hola!” de Axl Rose tras bambalinas, Guns N’ Roses inyectó su sonido con el arranque de la poderosa “It’s So Easy” (de su álbum debut “Appetite for Destruction”), que dio paso a Mr. Brownstone y Chinese Democracy.

Ante un extinto Estadio Azul a su máxima capacidad, y con un escenario conformado por dos pantallas laterales, y una central que proyectó imágenes con el logo de la banda, el concierto continuó con la clásica “Welcome to the Jungle”, que incluyó juegos pirotécnicos y explosiones. “Double Talkin’ Jive” y “Estranged”, antecedieron a “Live and Let Die” (cover de Wings) que estuvo acompañada de lanzallamas detrás del stage.

Las clásicas “Rocket Queen” y “You Could Be Mine” dieron paso para que Duff McKagan interpretara un tema de los Misfits, Attitude. “This I Love”, “Coma y Speak Softl” y “Love” (tema de amor de “The Godfather”) fue la siguiente tercia de rolas antes de que Slash comenzara el famoso riff de “Sweet Child O’ Mine”, canción que los presentes cantaron a coro junto a la intocable voz de Axl Rose quien (a pesar de estar sentado en sillón prestado Dave Grohl debido a la fractura en su pie izquierdo) no perdió sus clásicos movimientos estando sentado en su moderno sofá adornado con brazos de guitarras eléctricas.

Después de sonar “Civil War” (con la presentación de la banda), Slash y Fortus tocaron un jam de “Wish You Were Here” (tema de Pink Floyd); Axl Rose regresó al escenario para sentarse al piano y tocar la bella y magistral balada “November Rain”. La velada siguió con el tema de Bob Dylan, “Knockin’ on Heaven’s Door”, y seguir con “Nightrain” antes del obligado “Encore”.

De regreso al escenario, Guns N’Roses, cantaron la acústica “Patience”, para finalizar la noche entre juegos pirotécnicos con “Paradise City”, canción que la legión presente de fans coreó junto a la banda la famosa estrofa “Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty” (“Llévame a la ciudad paraíso donde la hierba es verde y las chicas son hermosas”).

Guns N’Roses, demostró una vez más porqué es una de las bandas más icónicas del hard rock, y lo hizo nuevamente con creces en la ciudad de México, en lo que fue un extraordinario y sensacional concierto lleno de ilusiones.

Set list, Guns N’Roses / CDMX: It’s So Easy, Mr. Brownstone, Chinese Democracy, Slither
(Velvet Revolver cover), Welcome to the Jungle, (Link Wray’s «Rumble» intro), Better, Reckless Life, Double Talkin’ Jive (Extended), Live and Let Die (Wings cover), Estranged, Shadow of Your Love, Rocket Queen (Extended), You Could Be Mine, Attitude (Misfits cover) (Duff on lead vocals), Absurd, Hard Skool, Civil War (Jimi Hendrix’s «Machine Gun» outro), Sorry, Slash Guitar Solo (Born Under a Bad Sign Jam), Sweet Child o’ Mine, November Rain, Wichita Lineman (Jimmy Webb cover), Knockin’ on Heaven’s Door (Bob Dylan cover) (Only Women Bleed Intro, Extended), Nightrain, Encore: Coma, Patience, Don’t Cry, Paradise City.