Alistan acciones de seguridad para el Buen Fin 2022

Con la finalidad de dar seguimiento a las acciones que se desplegarán en los municipios de la zona metropolitana durante el Buen Fin 2022, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, en conjunto con los secretarios de las corporaciones municipales, se reunieron con representantes de centros y plazas comerciales, así como de tiendas departamentales y de autoservicio.

Con el propósito de fomentar el autocuidado, evitar fraudes o alguna situación de riesgo, a unos días de que inicie esta estrategia comercial que se efectúa cada año en diversos sectores, las corporaciones de seguridad se encuentran listas para trabajar en coordinación con los encargados y locatarios de los inmuebles, así como con la ciudadanía que participarán este 18, 19, 20 y 21 de noviembre del 2022.

Sin embargo, desde este fin de semana, y en el entendido de que hay negocios que amplían la temporalidad de sus ofertas e inician días previos a la fecha oficial, se acordó por parte de los centros y plazas comerciales así como tiendas departamentales y de autoservicio, comenzar a replicar las medidas preventivas que la autoridad les compartió.

Además, se comprometieron a fortalecer la seguridad privada al interior de sus espacios; por otra parte, la autoridad se encargará de supervisar que la seguridad privada se encuentre en cumplimiento de los lineamientos requeridos.

De igual manera, los representantes de los comercios agradecieron la apertura por parte de la autoridad y resaltaron el mantener una comunicación y colaboración directa para beneficio de todos, también, reconocieron la importancia de que la ciudadanía ponga de su parte para que se den resultados favorables al término de estas fechas.

Se le reitera a la población que, ante cualquier problemática con las promociones o precios en los establecimientos, se debe reportar ante la PROFECO al número 442 223 5722, y en caso de requerir intervención policial ante algún hecho ilícito, llamar a la Línea de Emergencias 9-1-1.