Anuncian cupones de descuento en apoyo a hoteles ubicados en 5 de Febrero

Cuponera de descuentos para huéspedes de los hoteles ubicados en la zona de construcción de la obra Paseo 5 de Febrero, anunció la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) Querétaro, y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

La secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, detalló que esta cuponera es fruto de la solidaridad y el trabajo conjunto de los integrantes del sector turístico de Querétaro, para apoyar a los hoteles que se encuentran en esta zona, una de las vialidades más importantes de la ciudad y que actualmente se encuentra en intervención.

«Estos descuentos, estarán en constante actualización y podrán ser disfrutados por aquellos clientes que se hospeden en estos hoteles, mientras la obra se encuentre en proceso de construcción; descargando un código QR y presentando la llave de habitación en los comercios participantes», manifestó.

Detalló que son nueve hoteles de esta zona, cuyos huéspedes podrán disfrutar de estos descuentos. Estos hoteles son: Holiday Inn Centro Histórico, Hotel Plaza Camelinas, Holiday Inn Express 5 de Febrero, Hi! Hoteles, Stadía Suites, Fiesta Inn, Hotel One, NH Hoteles, y Courtyard Marriot.

Adriana Vega sostuvo que adicionalmente a esta cuponera, SECTUR se encuentra realizando diversas acciones que favorecen a estos hoteles, en temas como capacitación, con cursos sobre equipos de trabajo, atención al cliente, manejo de quejas y negociación. Además, de la instalación de señaléticas provisionales que marcan las rutas alternas y los accesos a los establecimientos, así como esfuerzos de promoción en las plataformas digitales propias.

En su intervención, el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret Luna, añadió que durante el mes de noviembre los hoteles afiliados a esta organización han reportado un promedio de ocupación cercano al 60 por ciento, lo que ubica a la plaza con números similares a los que se registraban antes de la pandemia de COVID-19.