MR. Blockchain: cripto artista mexicano primer exponente plástico en la FIL

Spread the love

Oswaldo Reyes Corona, especialista en finanzas y CEO de una de las firmas de abogados más importantes con presencia en varios países de 2 continentes, autor de más de 60 obras literarias y dueño de su propia editorial; incursiona en el mundo del criptoarte desde hace algunos años y este 2022, tendrá la oportunidad de exponer algunas de sus piezas literarias y plásticas en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Con un impresionante e innovador stand de 2 pisos y 5 metros de altura, la editorial Reyes y Mora presentará además de la obra plástica del artista libros digitales, que son, a decir de Reyes Corona o llamado por su nombre artístico Mr. Blockchain, el futuro de la literatura.

Augura que en los próximos años la FIL irá evolucionando hasta convertirse en un recinto 100% digital, que podría tener presencia en el metaverso incluso con salas 3D en las que los visitantes y/o compradores podrían acceder desde la comodidad de su hogar, y adquirir así, obras de arte literarias; “Los libros del futuro están pensados de esta manera y existen incluso modelos de lentes inteligentes a través de los cuales podemos leer” por lo que dijo, que no le sorprendería que en las próximas ediciones de la FIL sea cada vez menos necesario estar físicamente presentes.

“Es para mí un honor participar en esta casa de la cultura, a mi parecer la más importante en México y en muchos otros países, aunque no es mi primera vez con un stand, sí es la primera vez que estaré presentando mi obra plástica y considero que es un momento crucial pues es un parteaguas, hacia el futuro del arte”, declaró.

El artista cuenta con obras expuestas en diferentes partes del mundo como Dubái, Londres, Madrid, Nueva York y dijo tener presencia también en galerías de coleccionistas privados, en México como su obra tributo a Salvador Dalí.

Sobre las obras colgadas en Nueva York explicó que son parte de una trilogía que hace honor a los 50 años de la filmación de la película “El Padrino” y adelantó que la tercera pieza de esta serie estará expuesta en este magno evento en Guadalajara.

“Entre 2014 y 2015 comencé a tener mayor acercamiento al mundo cripto a través de las divisas, lo que me ha permitido permanecer cercano y enterado del mundo cripto, un mundo con muchas oportunidades de crecimiento como Abogado, especialista en finanzas y como artista”

Calificó su arte como disruptivo, al plasmar en cada boceto y cuadro físico, toda su investigación y trayectoria adquirida en más de 2 décadas en el mundo de las finanzas además de realizar un tributo a diferentes personajes que han sido un parteaguas en la historia de la humanidad.

Al respecto anunció que una de las obras expuestas este año en el recinto de la Feria Internacional del Libro, será “Frida Kahlo”, que como todas sus piezas contiene referencias financieras y señas cripto, particularmente, en esta se plasma la quiebra de la plataforma FTX, al quedarse sin liquidez.

Al finalizar su declaración adelantó que el 29 de noviembre, a las 12:00 hrs, dará una rueda de prensa en su stand en la FIL, donde mostrará a los medios algunas de sus obras físicas y dará a conocer detalles sobre su obra maestra de la cual no quiso dar mayor detalle, únicamente dejó entre ver que se encuentra expuesta en algún lugar de Europa.