Conoce a Los Clade

Spread the love

Los Clade llegaron a los cines el pasado 24 de noviembre y el mundo entero ya está riendo y emocionándose con ellos en UN MUNDO EXTRAÑO. La película más reciente de Walt Disney Animation Studios sigue a una familia de tradición exploradora en la misión más importante de todas: hallar los orígenes de una planta revolucionaria que se utiliza como una fuente de energía única. Para lograrlo, se sumergen en un mundo vasto y desconocido, donde se encuentran criaturas singulares, peligros acechantes y lugares sorprendentes.

Además de presentar seres humanos carismáticos como Searcher, Jaeger y Ethan, los tres exploradores Clade, UN MUNDO EXTRAÑO introduce dos criaturas irresistibles que en pocos días se sumaron a la lista de personajes icónicos de la cinematografía de Disney. Ellos son Splat y Legend.

SPLAT: UN AMIGO EN TIERRA DESCONOCIDA

 

En el mundo extraño al que viajan los Clade habita Splat, una criatura azul amorfa que hace las veces de guía por la misteriosa tierra subterránea. Splat es un personaje ágil y rápido en el uso de sus extremidades elásticas. Su personalidad fuerte y decidida, además, queda en evidencia desde el primer momento en que conoce a los Clade.

Splat carece por completo de rasgos faciales, por lo que los realizadores trabajaron intensamente para convertirlo en un personaje emotivo. “Se hace mucho con el timing y la postura del personaje para transmitir la emoción, hay que pensarlo casi como un títere”, dice la directora de animación Amy Smeed. En la historia, Splat rescata a los visitantes en más de una oportunidad y conquista especialmente a Ethan Clade, el menor de la familia de exploradores, quien forja con la criatura una relación estrecha y entrañable.

LEGEND: EL PERRO LEAL QUE NO QUIERE PERDERSE LA DIVERSIÓN

 

Hay un integrante de los Clade que no quiere perderse la aventura épica en la que se embarcan todos. Él es Legend, el perro leal y alegre de la familia. Legend es especialmente fiel a Ethan, y por supuesto no duda ni un instante en acompañarlo cuando advierte que él se une sigilosamente a la misión. En este mundo, la inocencia de Legend muchas veces lo coloca al borde del peligro, pero por suerte cuenta con amigos viejos y nuevos dispuestos a rescatarlo.

Cuenta el director de UN MUNDO EXTRAÑO Don Hall que la idea de incorporar a Legend a la historia vino de Burny Mattison, el legendario artista de guion gráfico que trabaja para Disney Animation desde 1953. “Él me decía que la película necesitaba un perro. Los perros son un emblema de la familia, y UN MUNDO EXTRAÑO es esencialmente una película sobre la familia. Decidí llamar al perro Legend (Leyenda) porque así lo llamo yo a Burny”, cuenta Hall. Mattison se valió el apodo en 2008, cuando fue distinguido con el prestigioso galardón Disney Legends por la imaginación, creatividad y magia que aportó a la compañía a lo largo de su extensa trayectoria.

También te podría gustar...