Renault logra máxima participación de mercado en su historia

Renault México se encamina a cerrar un 2022 con excelentes noticias, al lograr un 5.3% de participación de mercado en el mes de noviembre, porcentaje que supera nuevamente en el año el propio récord de la marca francesa. La venta de 5,036 unidades en noviembre abona al 30% de crecimiento que ha tenido la marca durante 2022 y que lo convierte en el mejor año de la marca en su historia en el país. Renault ha sabido entender al mercado mexicano, con un portafolio completo y diverso que ofrece las mejores opciones de movilidad, además de haber fortalecido su servicio al cliente y calidad en postventa para reforzar la cercanía con sus consumidores, aunado a un buen tiempo de entrega de sus vehículos.

Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México afirmó que “Nuestro crecimiento en el país ha estado sustentado en la confianza de los clientes hacia nuestro robusto portafolio, el cual incorpora productos potentes con importantes mejoras en motorización, diseño, tecnología, seguridad y refinamiento en acabados, para formar la alineación de SUV más completa de México. Asimismo, hemos integrado al sedán de mayor espacio interior y altura al piso del mercado para continuar ofreciendo la mayor calidad y valor a nuestros consumidores con productos más seguros, conectados, modernos y asequibles”.

Cada año Renault aumenta su nivel de exigencia en la calidad de sus agencias, adaptándose y sensibilizándose para estar a la altura de las necesidades de los compradores, tanto digitalmente como en persona, brindándoles una experiencia segura, ágil y personalizada durante todo el proceso de compra. A pesar de que la escasez de semiconductores, así como la pandemia ha impactado a toda la industria automotriz, la marca del rombo ha implementado estrategias que mantienen un sistema de abastecimiento de acuerdo a la demanda; de este modo, Renault ha conseguido que todos sus clientes puedan recibir su auto en el menor tiempo posible.

“Contar con el apoyo y compromiso de nuestros colaboradores y red de franquiciatarios es lo que nos ha permitido sumar un triunfo más en este año que ya casi llega a su fin. Estamos preparados para recibir un 2023 con nuevos retos y nuevos productos para el mercado mexicano”. concluyó la directora general de la marca del rombo.

Este crecimiento que ha logrado Renault, ha construido el camino para conseguir una transformación en la movilidad de México. La marca del rombo avanza en la transición hacia una movilidad libre de emisiones al comenzar con descarbonizar el sector empresarial –con la integración de Kangoo ZE y Master E-Tech– y continuar próximamente con modelos pensados para pasajeros. Renault llegará a 2023 más potente, más segura y más electrificada.