BCS primer lugar nacional en ocupación laboral con 68.7%

Spread the love

Baja California Sur es la entidad con mayor ocupación laboral del país al registrar un 68.7 por ciento de participación de la población en la actividad económica durante el tercer trimestre del año, informó el Secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Antonio Zavala Agúndez.

El funcionario dio a conocer los resultados de la más reciente encuesta nacional de empleo y ocupación presentada por el INEGI correspondiente a noviembre del 2022 en el que destaca el posicionamiento de nuestra entidad, seguida de los estados de Colima con 66.3%, Yucatán con 65.8%, Nayarit con 65.7% y Quintana Roo con 64.3%

Zavala Agúndez dijo además que Baja California Sur se ubica también en los primeros lugares con menor tasa de desempleo con 2.8%, lo que corresponde a un total de 12 mil 632 personas del total de la población económicamente activa.

El funcionario señaló que a nivel nacional, la tasa de desempleo asciende a 2.1 por ciento.

Señaló que en este primer año de trabajo, el gobierno del estado ha dado un fuerte impulso a la generación de empleo, en coordinación con el sector empresarial y productivo con la realización de seis ferias de empleo en las que se atendió a más de 1 mil 360 personas y, con la Bolsa de Trabajo a 6 mil 116, de las que se colocaron 2 mil 826.

Dijo que se destinaron recursos a apoyar proyectos productivos para fomentar el autoempleo y se fortaleció la capacitación para el trabajo en beneficio de más de 4 mil personas.

“Estas cifras son satisfactorias para Baja California Sur pues reflejan el impulso y compromiso de este gobierno con la generación de empleo que representa el bienestar de las familias y esa es nuestra meta”.

También te podría gustar...