La agrupación mexicana se presentó por primera vez con gran éxito, ante el público de Bogotá, Medellín y participó también en el famoso festival ecuatoriano, QuitoFest

Midnight Generation, la banda originaria de Chihuahua, liderada por Fernando Mares, ha sido uno de los pocos proyectos musicales de los últimos tiempos en México, que se han atrevido a explorar, revisitar, mezclar y hacer propia, la esencia del dance, funk, groove music y soul. Creadores de canciones que hacen encender las noches, “transportando a sus fans a la pista de baile con un sonido energético y refinado”- según palabras del reconocido medio internacional L´Officiel. 

En poco tiempo se convirtieron en uno de los representantes del indie y en una de las bandas más requeridas de su país, al volver a enarbolar la bandera de un género que estaba olvidado para los artistas latinos. De esa forma, volvieron a poner a México en los ojos internacionales, a través de una agrupación formada por cuatro amigos, que con sus letras en inglés, mezclan la cultura propia con la norteamericana, ya que su ciudad está cercana al borde de Estados Unidos y sus viajes a ese país los hicieron coincidir con gustos musicales. 

En un momento en que el predominante musical pasa por géneros masivos, esta agrupación vuelve a traer lo mejor de los 70´s y 80´s y lo fusiona con sonidos actuales, elevándolos a un lugar de primer nivel en el mercado internacional. Además, han compartido escenarios con reconocidos artistas como Chromeo, Parcels, Polo & Pan, líderes de un género que admiran. 

Debido a su gran crecimiento en los últimos años (aun con pandemia) necesitaban comenzar a expandir sus fronteras, así que llegó el momento de iniciar el viaje. Primero pasaron por Bogotá, donde realmente los sorprendió la cantidad de fans que los esperaban y llenaron la noche de buena música ante un público que coreaba todas sus canciones. Luego le tocó el turno a Medellín donde el calor de la gente, los hizo sentir como en su propia casa, para luego, presentarse antes más de 5,000 personas, en el legendario festival ecuatoriano Quito Fest, donde no solo los esperaban sus fans, si no que ganaron cientos de seguidores que disfrutaron todo su show. “No lo esperábamos, fue la primera vez que tocábamos en estos lugares y el recibimiento fue algo increíble, la gente se sabía las canciones y de verdad la energía fue algo único” dice Fernando Mares.

A lo largo de este año, lanzaron varios singles exitosos como “Wrong Call”, “Forever” y “Starlight”, que se desprenden de lo que será su tercera producción discográfica. Además, los chihuahuenses se presentaron a lo largo de la república mexicana (Guadalajara, CDMX, Monterrey, Puebla, León, Querétaro, Valle de Guadalupe, Toluca, San Luis Potosí, Pachuca, Cuautitlán entre otros) y ya se han presentado en el Festival Coordenada, Festival Vaiven, Sol Arcadia, Festival Pal Norte, Stellar Picnic Monterrey y Ciudad de México, Festival Amigo de Cuautitlan, Festival Trópico Acapulco.

Midnight Generation prepara la salida de su álbum Afterlife para inicios del próximo año, lanzamiento para el cual realizarán un show muy especial, además se estarán presentando en el festival Pal Norte de Monterrey, y en otros festivales que serán anunciados en las próximas semanas. A mitad de año los espera un tour por USA y seguir abriendo mercados a la largo de Sudamérica.