Rock En Tu Idioma Eléctrico: noche de nostalgia y emociones

Una noche entrañable del Rock en tu idioma eléctrico se vivió en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México con una alineación espectacular con Sabo Romo (Caifanes), Arturo Ibarra (Rostros Ocultos), Bon (Bon y Los Enemigos del Silencio) Jorge Chiquis Amaro (JotDog), Humberto Calderón y Sergio Santacruz (Neón).

La noche abrió con ‘Viento’ en compañía de la primera invitada de la noche María Barracuda dónde se desataron las primeras ovaciones de la noche pues el siguiente turno fue para Bon y las rolas ‘Parecemos Monitos’ y ‘Voy a Buscar’.

Después tomaron la voz Arturo Ibarra para cantar ‘El Último Adiós’ y Neón con ‘No Hay Nada Eterno’ y la multi coreada ‘Juegos de Amor’.

Enseguida llegó uno de los momentos más emotivos de la noche con el homenaje al gran Marciano Cantero que se hizo presente en las pantallas al sonar de ‘La Muralla Verde’, ‘Guitarras Blancas’ y unas palabras entrañables de Sabo Romo: «pinche marciano yo no te voy a extrañar porque siempre estás en mi corazón».

Otro de los grandes invitados del recital fue Chava Moreno (La Castañeda) para regalar su potente voz con una versión de ‘Héroes’ (David Bowie) y ‘Noches de Tu Piel’.

No podía faltar la alegría y emoción de Piro (Ritmo Peligroso) para cantar el clásico ‘Lobo Hombre en Paris’ y ‘Déjala’; enseguida volvió al escenario María Barracuda con ‘Ni Tu Ni Nadie’, ‘Chale’ y ‘Florecita Rockera’ que desató otra de las grandes ovaciones del concierto.

El siguiente turno al setlist fue para el único Ugo Rodríguez y los clásicos ‘Profugos’, ‘Solo Por Hoy’ y la celebrada ‘Beber de Tu Sangre’.

Hasta ese momento la noche pintaba para ser recordada por un largo tiempo y con la llegada de Cecilia Toussaint creció ese sentimiento con las grandes interpretaciones de ‘Carretera’, ‘Kumbala’ y la legendaria ‘Bolero Falaz’.

El comienzo del fin estuvo a cargo del regio más regio (así lo presentó Sabo Romo) Jonaz (Plastilina Mosh) para prender al Metropólitan con ‘Noreste Caliente’, ‘Peligroso Pop’ y ‘Pervert Pop Song’.

Cuando parecía que la noche no podía ser mejor subió al escenario Héctor Quijada (La Lupita) para entregar una increíble versión de ‘El Son del Dolor’ para después invitar por primera vez en Rock en tu idioma eléctrico a Rosita Adame y cantar a su lado las sublimes ‘Paquito Disco’ y ‘Contrabando y Traición’.

Como ya es una tradición en el cierre Sabo llamó al escenario a todos los invitados para entonar la siempre quería ‘Tu Luz’ y ‘El Final’ que puso el broche de oro a un concierto que repasa la importancia y la influencia de al menos 40 años de Rock en tu idioma.