El Museo Internacional del Barroco reabre sus puertas en Puebla

Spread the love

Museo Internacional del Barroco abrió sus puertas para albergar las exposiciones: Concierto Barroco Tridimensional; Hipnerotomagia y Sentido, así como Fragmentos de las Cuatro Estaciones de Vivaldi; que combinan y maximizan la arquitectura monumental del edificio, el arte digital, la música y la más alta tecnología audiovisual. Los visitantes del Museo Internacional del Barroco podrán vivir experiencias inmersivas, contemplativas e interactivas que activarán sus sentidos.

Impulsado por el Gobierno del Estado de Puebla con el objetivo de promover la cultura, el turismo y la innovación, la nueva propuesta diseñada para el Museo Internacional del Barroco supone la conversión de tres de sus salas en una puerta a la historia con la instalación de 32 equipos de video que proyectarán más de 2,000 m2 de imágenes en formato de alta definición; un sistema de sonido ambisónico, que permite la creación de un campo sonoro de 360 grados y una red interactiva conformada por sensores kinect que registran el movimiento para crear una experiencia en tiempo real, tecnología que no existe en ningún otro museo del país.

“Las exposiciones ponen a la vanguardia la innovación museográfica y consolidan al Museo Internacional del Barroco como un referente nacional a la altura de recintos internacionales. Con su sonido envolvente, multimedia y el uso de tecnología de nueva generación, quienes vivan estas experiencias podrán sentirse parte de las salas y disfrutarán una nueva manera de conocer la historia de este periodo”, afirmó la Directora del Museo del Barroco Internacional y Directora General del OPD, Catalina Ortiz Alvarado.

La experiencia será única e individual para quienes la visiten, pues con la interacción que tengan podrán crear piezas sonoras, pues está inspirada en la música barroca, así como en un modelo personalizado el cual es para todas las edades, con un promedio de tres minutos. Con esta intervención cultural, Puebla se coloca a la vanguardia en materia digital, mientras que el Museo Internacional del Barroco se reposiciona como un espacio dinámico y punta de lanza en tecnología, luego de permanecer cerrado por varios meses.

Poblanos, mexicanos de todo el país y visitantes extranjeros podrán disfrutar de esta gran experiencia a partir del 13 de diciembre del 2022.

Restaurante del Museo Barroco también abre sus puertas

Cabe señalar que, a partir de hoy, también estará abierto al público en general, el restaurante del Museo del Barroco, que tiene como chef titular a la poblana Dolores Zavala y quien deleitará a sus visitantes con una de las mejores gastronomías del estado en este privilegiado espacio.

Dolores es un referente de la gastronomía poblana y mexicana en la Ciudad de Puebla, creadora de los conceptos de Restaurante Casa de los Muñecos y Gurrumina y está en el Museo con el propósito de enaltecer la gastronomía poblana, al utilizar productos de la región y resaltar los sabores y colores de la Ciudad de Puebla. Dolores también es pionera de productos gastronómicos para el mercado internacional y nacional, de donde se apoya de mujeres poblanas que colaboran con ella.

El horario cotidiano será de las 10:00 am en adelante con desayunos y brunchs; a las 7:00 pm, los visitantes podrán degustar nuestro menú de comida poblana.

También te podría gustar...