Cierra el año ¡planificando las finanzas de tu auto!

Spread the love

El año 2023 está a la vuelta de la esquina, las compras de fin de año muchas veces las realizamos impulsados por el deseo, más que por la razón. Hoy en Volkswagen Financial Services México queremos ofrecer unas recomendaciones puntuales que permitan planificar mejor tus finanzas, y si eres de los afortunados que reciben aguinaldo, realices inversiones inteligentes para proteger tu patrimonio.

De acuerdo con expertos académicos, desafortunadamente los mexicanos destinan la mayor parte de su aguinaldo a bienes y servicios vinculados a las fiestas decembrinas, principalmente ropa, regalos y alimentos para los festejos. Si bien, muchos de estos son necesarios, no son indispensables, así que es mejor asumir con responsabilidad el manejo de nuestras finanzas personales.

Algunos consejos que podemos darte para mejorar tus finanzas y proteger tu patrimonio, como es tu vehículo, son:

1. Invierte en productos de protección. La cultura de adquisición de seguros es muy limitada en nuestro país, en el caso de los vehículos es obligatorio, pero muchos dejamos de hacerlo. Tener un automóvil es para muchos mexicanos un sueño cumplido, así que te recomendamos invertir en su seguro para que recorras las calles con mayor tranquilidad. Otra opción para invertir en protección es realizar una revisión mecánica de la unidad y evaluar qué ajustes son necesarios para proteger su vida útil.

2. Realiza un calendario de pagos. El inicio de año también implica el pago de algunos impuestos como tenencia, predial, verificaciones, además de servicios. Realiza un apartado para estos pagos y procura aprovechar los descuentos que se ofrecen por pago puntual o en los primeros meses del año.

3. Planifica tus sueños. ¿Te interesa tener un vehículo este 2023 y no sabes cómo hacerlo o no tienes suficiente capacidad económica para adquirirlo de contado? En el mercado existen diferentes opciones de financiamiento para adquirir el vehículo de tus sueños; también existen otros productos como el arrendamiento, en el que, literalmente como si fuera un departamento, puedes disfrutar de un auto pagando una renta mensual. Otra opción son los vehículos seminuevos, que también tienen planes de financiamiento. Los que se venden directamente en las agencias tiene la garantía de funcionamiento óptimo.

El fin de año esta a unas horas y tendremos un 2023 con grandes desafíos, así que planear bien cómo gastar tu dinero puede ser clave para lograr mantener una buena salud financiera.

También te podría gustar...