Fantasía navideña para los pequeños a través de la lectura

Spread the love

«Judy Moody y Stink. ¡Felices fiestas!», de Megan McDonald
Alfaguara infantil

**Judy y su hermano Stink se preparan para navidad, él sólo quiere una cosa: nieve. Pero en su ciudad no ha nevado en más de cien años, ¿qué hará Judy para cumplir el deseo de Stink?

Una nueva aventura de Judy Moody, esta vez con su hermano Stink.

Judy Moody está haciendo y repasando mil veces la lista de regalos que quiere para Navidad, pero su hermano Stink sólo desea una sola cosa: NIEVE. Como en su ciudad no ha nevado en esas fechas desde hace más de cien años, ¡las posibilidades son prácticamente nulas! Todo indica que Stink se despertará el día de Navidad sin nieve. A no ser que Judy intervenga y, con la ayuda de un misterioso cartero llamado Jack Frosty, ¡consiga hacer realidad el milagro!

«Navidad a todo gas», de Adam Wallace

Molino

**¡Qué Navidad más apestosa! Pero ¿Quién se tiró el pedo más GRANDE de todos?

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad y en la casa todos duermen. Los ratones roncan más. Aunque un ratoncito duerme con un sueño muy profundo se tira un pedo horroroso que despierta a todo el mundo.

 

«El ataque del dragón en calzones», de Scott Rothman
Molino

**¿Cómo se las arreglará el joven escudero cuando tenga que enfrentarse al temible Dragón en Calzones?

Cole siempre ha soñado con servir al gran caballero Sir Perceval como escudero. Ya está a punto para lucir su flamante armadura y montar un caballo espectacular. Pero, cuando a Sir Perceval le fallen las fuerzas, Cole tendrá que enfrentarse al reto más complicado de su vida.¿Lo conseguirá?

 

«Mi sombra es rosa», de Scott Stuart
Beascoa

**Un libro inspirador sobre atreverse a ser diferente y tener el valor de ser uno mismo.

La sombra de mi papá más azul no puede ser, y en mi familia verás color azul por doquier. Pero la mía es distinta, ¡qué cosa tan curiosa! Porque la mía no es azul… ¡Mi sombra es rosa!

 

«Elfos en el quinto piso», de Francesca Cavallo

B de Blok

**El nuevo libro de Francesca Cavallo, autora del gran éxito Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, es una historia navideña de las que reconfortan el corazón y el espíritu, y que hará felices a grandes y pequeños.

Llegar a una nueva ciudad no es fácil, y menos si, como les ocurre a Manuel, Camila y Shonda, te mudas a tres días de Navidad y el alcalde del lugar se llama señor Aburrimiento. Pero para los tres niños y sus dos madres, Isabella y Dominique, las sorpresas no han hecho más que empezar. Enterado de su llegada a la ciudad, Papá Noel les pide ayuda para empaquetar los 230 119 regalos que debe repartir entre los niños de la localidad y, cuando aceptan, diez elfos se plantan en su puerta cargados de cajas para envolver. ¿Llegarán entre todos a tiempo para salvar la Navidad?

«La ovejita que vino a cenar», de Steve Smallman
Beascoa

**La ovejita que vino a cenar es un cuento delicioso repleto de valores como la amistad, la generosidad y la aceptación de las diferencias.

En casa del viejo lobo hambriento siempre hay para cenar una miserable sopa de verduras. Pero una noche llaman a la puerta de su pequeña cabaña y resulta ser ni más ni menos que una pobre ovejita que se ha perdido.

El lobo, entonces, empieza a pensar que esa noche va a poder llenarse el estómago con un delicioso estofado… Pero la ovejita no quiere ser la cena del lobo, ¡quiere ser su amiga!

Una entrañable historia de amistad.

«El cerdito de navidad», de J.K. Rowling
Suma

**Un niño y su juguete están a punto de cambiarlo todo…

Jack tiene un juguete preferido, Dito, que siempre ha estado a su lado, en las buenas y las malas. Hasta que una Nochebuena sucede algo terrible: Dito se pierde. Pero la Nochebuena es la noche de los milagros y los casos perdidos, una noche en que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida. Así que Jack y el cerdito de Navidad, su juguete más nuevo (y el frustrante sustituto de Dito), se embarcan en un emocionante viaje por el Mundo de las Cosas Perdidas. Con la ayuda de una lonchera parlanchina, una brújula audaz y una cosa con alas llamada Esperanza, se proponen rescatar al mejor amigo que jamás ha tenido Jack del Perdedor, el aterrador monstruo devora juguetes.

J. K. Rowling, una de las mejores narradoras del mundo, nos presenta esta aventura conmovedora y apasionante sobre el amor que siente un niño por su juguete más preciado y sobre lo que será capaz de hacer para recuperarlo. El cerdito de Navidad, que contiene preciosas ilustraciones del célebre artista Jim Field, está destinado a convertirse en un clásico que enamorará a toda la familia.

También te podría gustar...