Aguinaldo 2022: ¿Cómo calcular el monto exacto que te corresponde y aprovechar el dinero para mejorar tu salud financiera ?

Spread the love

El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo establece que el aguinaldo es un derecho de todo trabajador formal. Esta prestación debe ser recibida antes del 20 de diciembre. Para poder saber el monto que se recibirá es necesario realizar ciertos cálculos.

Primero se debe dividir el salario mensual en 30 días, el monto mínimo que debe pagarse a las personas trabajadoras por concepto de aguinaldo es de 15 días de salario. La app de Fintonic te ahorra realizar este trabajo de manera manual. En la búsqueda por mejorar la salud financiera de los mexicanos, ofrece distintas calculadoras, una en particular calcula el valor del aguinaldo correspondiente. Simplemente ingresando aquí y completando dos datos – el monto del salario y la cantidad de meses que llevas en ese trabajo- de manera inmediata se puede obtener el monto que deberías cobrar.

Para Fintonic, el bienestar financiero es prioridad y el aguinaldo ocupa un lugar muy importante en las finanzas personales ya que es un dinero extra que puede ser de mucha ayuda para el pago de deudas, adquirir bienes necesarios o también permitirse el disfrute de algún lujo. Es por ello que sugieren estas 5 recomendaciones para que pueda ser aprovechado al máximo y así mejorar tu salud financiera:

1. El punto más importante y desde el que se debe partir es la creación de un presupuesto para ordenar los ingresos y gastos y así hacer un buen uso de él. Planear las finanzas personales evita que el dinero sea utilizado en cosas innecesarias como compras impulsivas o gastos hormiga.

2. Es importante destinar siempre una parte de los ingresos al ahorro, con el aguinaldo también se debería destinar una parte proporcional al ahorro. Este no siempre tiene que tener un objetivo en particular, también puede servir para objetivos a largo plazo como también por si sucede alguna situación de urgencia. Además, cuando se obtiene el monto del aguinaldo es un buen momento para saldar las deudas.

3. Una buena manera de utilizar el aguinaldo inteligentemente es comparando precios de un mismo producto, consultando ofertas y compras a meses sin intereses. Debido a que es un momento donde se realiza la compra de muchos regalos, es importante analizar las opciones y elegir las que sean más acordes en precio y calidad.

4. En enero se da un periodo económico difícil para las familias mexicanas, ya que además de la preocupación financiera de cubrir los gastos fijos como los pagos de vivienda, comida y educación después de las fiestas decembrina, también hay ajustes en los precios de productos y servicios de acuerdo con la inflación del país, que pueden perjudicar el bolsillo de muchos. Por eso, es importante tener en presente la situación que se vive el mes posterior al cobro de aguinaldo y las fiestas, para no sufrir la cuesta de enero.

5. El aguinaldo es un ingreso porcentual de todo lo que se trabajó en el año. Una buena manera de sacarle provecho es multiplicándolo, para ello se puede invertir.

El bienestar también es financiero, sin importar el tamaño de nuestro patrimonio, la falta de planeación nos puede llevar a situaciones de estrés ya que no es el dinero lo que nos da seguridad y confianza sino la manera como lo administramos. Por eso, Fintonic brinda distintas herramientas de control financiero para ayudarte a cuidar tu salud financiera y utilizar tu sueldo de manera inteligente.

También te podría gustar...