Con acciones conjuntas avanza la mejora de vialidades en el estado: Bertha Montaño

Spread the love

Con una mezcla de recursos entre el Gobierno del Estado y el XVII Ayuntamiento de La Paz, iniciaron los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Pino Pallas, donde se invertirán 20.3 millones de pesos, de los cuales 10.3 son provenientes del programa de regularización vehicular (Repuve).

Así lo informó la secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, quien precisó que este 2023 se dio inicio a un intenso programa de pavimentación, el cual continuará a lo largo del año a fin de abatir el rezago en materia vial.

“Iniciamos 2023 con un programa de pavimentación y que continuará a lo largo del año en toda la entidad a fin de abatir el rezago en materia vial, por lo que es fundamental en este sentido la participación ciudadana; es importante sepan que los recursos que pagan por el trámite de regularización vehicular se aplicarán en beneficio de toda la población”, externó.

Indicó que, a la fecha, se han regularizado poco más de 25 mil autos en todo el estado, de los cuales se han obtenido recursos por 62.5 millones de pesos mismos que serán aplicados en acciones de pavimentación y bacheo de vialidades.

La encargada del despacho de la SEPUIMM, Carolina Armenta Cervantes, detalló que al finalizar el año 2022 se realizó el reencarpetado asfáltico del bulevar Pino Pallas, en el tramo entre los puentes de la colonia La Cima y de Liverpool, asimismo anuncio que en breve iniciaran los trabajos de construcción de un libramiento provisional para desahogar el flujo vehicular en la zona sur y norte de la ciudad de La Paz.

También te podría gustar...