Inicia este 2023 con el propósito de tener un estilo de vida sustentable con Act for Green Home

Spread the love

El inicio de un nuevo año siempre es ideal para plantearnos nuevos propósitos y en este 2023, puedes adoptar uno muy noble: transformar tus hábitos para crear un estilo de vida cada vez más sustentable, donde el cuidado y el respeto por el medio ambiente sean prioridad.

Stanhome, desde su origen ha procurado brindar una vida mejor a través de sus productos y eso incluye el firme compromiso que siempre han tenido por cuidar de la naturaleza. Desde ese respeto por el medio ambiente nació Act for Green Home una iniciativa que pone a tu alcance productos para el cuidado de la casa con consciencia ecológica, que buscan hacer de tu hogar un lugar más verde y tener un planeta más limpio.

La transición hacia un estilo de vida sustentable puede sonar como un desafío imposible de cumplir. Sin embargo, con pequeños cambios en tu rutina de limpieza puedes marcar una diferencia para hacer de tu entorno y el de tu familia un lugar mejor.

Te compartimos algunas acciones muy sencillas con las que puedes empezar en tu hogar, de la mano de Act for Green Home, para disminuir tu huella ecológica empezando por el hogar.

  • Ahorra agua. Haz un consumo responsable del agua que utilizas y evita desperdiciar. Un tip que te permitirá ahorrar cientos de litros al año consiste en dejar llenar un contenedor en tu regadera, así el agua que se acumula antes de meterte a bañar la puedes utilizar posteriormente para lavar los trastes, enjuagar tu ropa o limpiar pisos y ventanas. El ciclo de reutilización no acaba ahí, las mismas cubetas con jabón o detergente la puedes volver a usar para la taza del baño o lavar tus banquetas.
  • Elige tus productos con consciencia ecológica. Otra acción clave que ayudará a reducir el impacto que involuntariamente causamos al ambiente, es elegir productos de limpieza ecológicos. Muchas veces compramos productos sin ser conscientes de las repercusiones que estos tiene en el ambiente. Empezando por su composición, muchos contienen químicos que son potenciales agentes contaminantes y además vienen en envases que tardan cientos de años en degradarse. Por ello es importante que al elegir tus productos de limpieza pienses no solo en funcionalidad, sino también en si tu elección es buena o mala para el planeta. Con Act for Green Home podrás tener la seguridad de que sus fórmulas biodegradables en agua y sus envases hechos de material reciclado dejarán tu hogar limpio con fórmulas súper concentradas y que a la vez están contribuyendo para tener un planeta libre contaminación.
  • Opta por productos hechos de material reciclado. Consciente de que en el mercado la oferta de productos hechos de material reciclado es limitada, Act For Green Home ofrece soluciones para cualquier necesidad de tu hogar con envases hechos con 30% de material reciclado y, desde luego, que son reciclables. Ahora cuando quieras limpiar tu cocina con Degreaser o trapear con Clean Floor podrás hacerlo sabiendo que estás siendo responsable con el medio ambiente.
  • Dale nueva vida a lo que ya no ocupas. Muchas cosas de las que utilizas y desechas pueden tener una segunda vida. Con el fin de que reutilizar te sea más sencillo y se convierta en un hábito que fácilmente puedas realizar, los envases de la línea Act for Green Home están eco-diseñados específicamente para darles un nuevo uso. Por ejemplo, el envase del desengrasante Catcher gel es un atomizador pensado para que, una vez que hayas terminado su contenido, lo puedas reutilizar para limpiar ventanas, regar tus plantas o incluso para humedecer tu cabello. El punto es que puedas idear la manera de encontrar un uso para tus contenedores vacíos y que no se conviertan en basura.
  • Menos, es más. Ser parte de un cambio significativo en el planeta, implica ser consciente no solo de tu consumo, sino también de tus desperdicios. ¿Sabías que los océanos se llenan de millones de toneladas de plástico? Por eso, es importante que disminuyas la cantidad de PET que utilizas sustituyendo productos que solo te duren un par de días por soluciones que garantizan su duración por meses, tal es el caso del aromatizante de ambiente Stan Wick que dura hasta 60 días o el limpiador antibacterial para sanitarios Silent Maid que rinde hasta 665 descargas. De esta manera, aseguras que tu consumo y desecho de PET disminuya significativamente.
  • Cuidado con los productos que se van al agua. Es común que, al terminar las tareas del hogar, vertamos los residuos de los productos que utilizamos en las coladeras, haciendo que estos lleguen directamente al agua y la contaminen. Por eso es importante que nuestra elección de limpiadores, desengrasantes, jabones, etc. sean ecológicos no solo en lo externo, sino que cuenten también con fórmulas biodegradables. Act For Green Home ideó la tecnología para que sus formulaciones además de efectivas y de alta calidad, estén hechas de componentes naturales que al entrar en contacto con el agua se degradan fácilmente para no ensuciarla.

Como puedes ver, con cambios muy sencillos puedes modificar tu estilo de vida para ser responsable con el planeta. Este 2023 que tu propósito sea convertirte en un factor de cambio para construir un futuro sustentable. Si buscas un aliado con quien recorrer este viaje, recuerda que, Stanhome creó la iniciativa Act for Green Home, con el ímpetu de proporcionar productos para cuidar de tu hogar y tu familia mientras contribuye a disminuir tu huella ecológica.

También te podría gustar...