Si busca conocer nuevos lugares llenos de cultura y belleza natural, Ottawa es la elección

Spread the love

Estamos en la época donde el modo viajero está más que activo, y en el caso particular de los mexicanos el llamado de hacer maletas y salir a conocer el mundo está vigente en cada instante del año.

Después de pandemia entendimos que debemos disfrutar de lo que tenemos y experimentar sensaciones y el viajar es parte fundamental para forjarnos y que mejor que ir a lugares que nos llenan en todos nuestros sentidos.

Un lugar idóneo para todos es Ottawa, Canadá y como capital del país de la hoja de maple, cuenta con diversas actividades que se pueden disfrutar en pareja, familia o en grupos de amigos.

Si lo tuyo es caminar y conocer los espacios culturales, la ciudad alberga varios museos nacionales donde los visitantes pueden admirar obras de arte, aprender sobre la historia militar, la comunidad indígena y las contribuciones de Canadá a la aviación. Y por si fuera poco, no necesitas cubrir grandes distancias, todo está cercano.

Si amas la naturaleza, hay más de 600 kilómetros de senderos panorámicos para andar en bicicleta si estas en verano, pero si eres de los que disfruta del frio y los escenarios invernales imagina patinar en la pista de hielo más grande del mundo, y lo podrás hacer en el Canal Rideau, que se transforma al congelarse.

En verano, la región de Ottawa es un destino destacado para el rafting. La ciudad ofrece la torre más alta de Norteamérica para hacer puentismo, con una altura de 61 metros, y en invierno, se puede practicar esquí alpino en montañas cercanas y disfrutar de pistas para esquiar a campo traviesa y andar con raquetas de nieve en el Parque Gatineau.

Pero esto solo es un parte de lo que ofrece Ottawa y que poco conocemos de esa región. La mayoría de mexicanos se sienten atraídos por ciudades como Toronto y Montreal, pero si te das la oportunidad verás que te sorprenderá.

Juan Pablo Suárez Gerente de Comercio Turístico en la Oficina de Turismo de Ottawa, destaca que la región tiene mucho que ofrecer y que las actividades que se tiene a lo largo del año enamorarán a los visitantes al igual que sus cuatro estaciones.

Como ejemplo describió como en el verano prevalece un aceptable calor y que en el otoño se pueden disfrutar mosaicos de colores que se amalgaman a la perfección con un verdadero aire fresco que llenará tus pulmones.

Otro punto que señala es la gastronomía que es ideal para enaltecer la experiencia del viajero, con cocina internacional y galardonada. Pero si eres de los que busca conocer Canadá con la comida, hay tours gastronómicos de los platillos más tradicionales de esa región.

Aunque no hay vuelos directos desde la Ciudad de México por el momento, si puedes llegar a Toronto o Montreal y desde ahí puedes hacer conexión o irte por carretera para disfrutar de los paisajes.

También te podría gustar...