Fallece «Polo Polo» una leyenda de la comedia mexicana

Muere el comediante mexicano «Polo Polo» a los 78 años de edad. Considerado como el pionero del Stand up en México, fue el primer comediante en realizar chistes con doble sentido y mucho lenguaje explícito, creados a partir de sus anécdotas personales.

Paul García, hijo del comediante dio a conocer la noticia del lamentable fallecimiento de su padre Leopoldo Roberto García Peláez Benitez, mejor conocido como «Polo, Polo» a los 78 años de edad, detallando que murió por causas naturales en su casa.

En 2015 el comediante realizó su última gira para retirarse de los escenarios debido supuestamente al «alzheimer» que padecía, sin embargo, su hijo reveló que la causa de muerte se debió a la «demencia vascular » que Polo Polo tenía.

La carrera de Leopoldo, originario de Guanajuato inició en los años 60´s por contar historias de humor, su carrera se catapultó en la década de los 80, utilizando ya el nombre de «Polo Polo». Sus primeras apariciones en televisión fueron a lado de otras leyendas de la comedia mexicana Jo Jo Jorge Falcon y Hector Suarez.

Con giras por Estados Unidos «Polo Polo» se presentó en diferentes recintos logrando tener fama a nivel mundial, fue entonces que inició a aparecer en más programas de televisión como la Escuelita VIP de Jorge Ortiz de Pinedo.

Descanse en paz, Leopoldo García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo.