Prioriza Rally Guanajuato México el Turismo Sustentable

Spread the love

El Campeonato Mundial de Rallies FIA, evento deportivo que se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo en la Capital del Rallismo en Norteamérica: Estado de Guanajuato, priorizará este año 2023 el Turismo Sustentable.

Este año, los pilotos del más alto nivel, junto con sus tripulaciones, van a recorrer con autos híbridos 316 kilómetros de caminos de León, Silao, Guanajuato y Romita. Para el Estado de Guanajuato y para la FIA el tema del medio ambiente es importante. “Todos los campeonatos del mundo de la FIA para el 2025 deberán tener una acreditación 3 estrellas, excelencia en medio ambiente, y todos tenemos que trabajar en ese sentido en el Rally de Guanajuato”, apuntó Gilles Spitalier, director del Rally Guanajuato México.

“Tendremos una auditoria para corroborar nuestras 2 estrellas de excelencia que ya tenemos, y para eso tenemos planes de medio ambiente y mitigación del impacto que tenga el evento; sin embargo, solicitamos el apoyo de todo el público, que no dejen basura en los espacios”, solicitó el director del Rally.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato trabaja en conjunto con los prestadores de servicios turísticos y con los comités organizadores de los eventos en pro de un turismo sustentable a través del “Distintivo Guanajuato Turismo Sostenible”, el cual establece buenas prácticas en los eventos turísticos que se realizan en la entidad.

La ruta Rally, como ha sido tradicionalmente, abarca los municipios de Guanajuato, Silao y León; la zona de servicio será en las instalaciones del Distrito León Mx, en donde se espera la llegada de más de 12,000 espectadores.

Como uno de los principales atractivos, el Comité Organizador agregó la etapa de las Dunas, en León, Guanajuato, en donde se podrá apreciar un recorrido de más de 3 kilómetros en una zona adaptada para vivir el rally más cerca de la ciudad.

El tradicional Brinco de Silao seguirá realizándose los días sábado 18 y domingo 19 de marzo, en donde se espera la llegada de miles de espectadores.

El Rock and Rally también regresa con toda su fuerza al WRC, siendo Panteón Rococó el grupo que encabezará el concierto del sábado 18 de marzo en la velaría del Distrito León Mx.

El Monday Test, evento en donde se ponen a punto los autos WRC2 y otros, se llevará a cabo el 13 de marzo en el municipio de Romita, donde se espera una gran cantidad de aficionados.

Las transmisiones de Televisión están garantizadas a más de 180 países en el mundo con resúmenes diarios, etapas en vivo y highlights de noticias. Para México, será TV4 -con alianza con Fox Sport- la televisora encargada de llevar a las pantallas todos los pormenores del WRC en México, así como de todas las fechas del calendario.

También te podría gustar...