Difunde UAQ el séptimo arte a través de ‘Cultura Cinéfila’

Spread the love

Este 2023 vuelven las proyecciones de cine en la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), sesiones que -desde hace cuatro años- organiza la Coordinación de Difusión de Ciencia y Tecnología de esta Unidad Académica bajo el nombre de “Cultura Cinéfila”; con el objetivo de acercar el séptimo arte a toda la comunidad universitaria y el público en general de manera quincenal y totalmente gratuita.

Desde el 2022, las proyecciones se llevan a cabo dos miércoles por mes a las 18:00 horas en el cuarto piso del Parque Biotecnológico, lugar que cuenta con una pantalla de proyección de grandes dimensiones, aire acondicionado, equipo de sonido y en donde se ofrecen palomitas gratis a los asistentes, para que estudiantes, profesores, administrativos y público en general disfruten de la mejor manera posible.

A través de una dinámica en redes sociales, la comunidad adscrita a la página de Facebook de la Facultad de Ingeniería UAQ vota con reacciones una publicación en donde se ponen a elección cuatro cintas; la más votada se proyectará. De esta forma, a lo largo de 2022 pudieron disfrutarse películas de diversos géneros.

Al respecto, el coordinador de Difusión FI y docente de la materia “Introducción al cine”, Abiel Jiménez Delgado señaló que se trata de una actividad de esparcimiento en un ambiente cómodo y sin costo; que provee entretenimiento, busca fomentar el pensamiento crítico y el gusto por la apreciación cinematográfica, gracias al apoyo del Centro de Educación Continua de esta Unidad Académica.

Desde el arranque de esta iniciativa con “Lalaland” -pausando únicamente durante pandemia- se han proyectado 20 filmes: “Talentos ocultos”, “Bohemian Rhapsody”, “Ready Player One”, “El Gigante de Hierro”, “Spiderman: un nuevo universo”, “Bastardos sin gloria”, “Fragmentado”, “Joker”, “Your name”, “Her”, Rogue One: una historia de Star Wars», “Whiplash: música y obsesión”, “Los Mitchell contra las máquinas”, “Radioactive”, “Top Gun”, “El extraño mundo de Jack”, “Hereditary, el legado del diablo”, “Elvis” y “Pinocchio”.

“Cultura Cinéfila” forma parte del Proyecto Cultura FI, cuyo propósito es sensibilizar y fomentar entre la comunidad de esta Facultad: arte, cultura, sustentabilidad, salud, deporte, movilidad, etc. La Coordinación de Difusión de Ciencia, Tecnología e Innovación invita a la comunidad universitaria y público en general a participar en la elección de las cintas y asistir a las proyecciones para disfrutar el séptimo arte.

También te podría gustar...