Concentrix amplía sus operaciones en México y anuncia la creación de más de mil empleos durante 2023

Spread the love

**La expectativa de Concentrix es la creación de al menos mil empleos nuevos en la Ciudad de México

**Frente al rápido crecimiento del sector tecnológico en México, la empresa ve una oportunidad para ofrecer una mejor integración de las nuevas tecnologías con las capacidades humanas

**La empresa de soluciones tecnológicas apuesta por el mercado mexicano al crecer su operación en el país

Impulsada por la pandemia, la transformación digital está llegando a la madurez alrededor del mundo, particularmente en la región de América Latina. Las empresas en México lideran la inversión de TI destinando el 10% de sus ventas en tecnología, siendo la experiencia del consumidor una de las mayores áreas de inversión; el 55% de ejecutivos globales en transformación digital señalan que en esta área han visto el mayor impacto positivo en sus inversiones digitales. Considerando que el mercado de TIC crecerá tres veces más que el PIB en 2023, la necesidad de las empresas por modernizar el sector y brindar una mejor experiencia a los consumidores se volverá cada vez más imprescindible. En este contexto, Concentrix Corporation, empresa líder en proveer soluciones de experiencias de consumidor (CX por sus siglas en inglés) y tecnología, anuncia la apertura de su nueva oficina en la Ciudad de México. Contribuyendo a la creación de al menos mil empleos nuevos en la Ciudad de México durante 2023.

“Las empresas se ven obligadas a superarse y buscar la manera de incorporar nuevas soluciones tecnológicas en las actividades humanas”, refiere José Antillón, Country Manager de Concentrix México. Con el fin de mejorar el desempeño comercial de algunas de las mejores marcas del mundo, Concentrix ayuda a más de 130 clientes de Fortune Global 500 y más de 125 clientes globales a conectarse mejor con sus clientes a través de un servicio de próxima generación. Según el reciente informe de GlobalData, el sector tecnológico en México se valoró en $26,760 millones en 2021 y tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta o CAGR (Compound Annual Growth Rate) del 10.3% para alcanzar un valor de $43,660 millones en 2026. Una de las principales herramientas tecnológicas que permitirán este crecimiento serán las enfocadas a la experiencia digital, donde el 93% de las marcas afirman que estas herramientas son fundamentales para retener clientes.

Reconociendo la importancia de la experiencia del consumidor y con el fin de continuar con la aceleración de la tecnología en los últimos años, Concentrix contribuye al desarrollo de resultados de negocio a través de proyectos tecnológicos, datos, procesos y personas para contribuir en los sectores de tecnología, servicios financieros, cuidado de la salud, comunicaciones y medios, automotriz y energía, entre otros.

La compañía estadounidense ve una oportunidad para ofrecer una mejor integración de las nuevas tecnologías con las capacidades humanas que revolucionen la experiencia del consumidor, en un país donde el 93% de las personas valoran tanto la experiencia de compra como los productos y servicios.

En el marco de su segundo aniversario en el país, la empresa de Customer Experience ha decidido ampliar su operación local, abriendo más de mil plazas de trabajo en 2023, aumentando así su operación en el país. De esta manera, la empresa contribuye con nuevas oportunidades de talento en el sector de CX y Tecnología, que para 2025 se estiman se crearán 10 millones de nuevos empleos en América Latina y la mitad de esas vacantes serán en el mercado mexicano, de acuerdo con estimaciones del Banco Mundial.

Este crecimiento viene acompañado de la inauguración de un nuevo edificio, el cual permitió la colocación de más estaciones de trabajo para ampliar la capacidad operativa.

José Antillón asegura que en la compañía tienen la visión de seguir apostando en el país, generando más empleos y mejorando la calidad de vida de sus colaboradores en el futuro cercano. “Tenemos el deseo y ambición de continuar creciendo la operación y ofrecer a nuestros clientes un servicio de máxima calidad, pero para lograr esto, es imprescindible enfocarnos también en el desarrollo de las personas que conforman y hacen posible el trabajo en la organización”.

Para contribuir al crecimiento de sus colaboradores, la compañía facilita el acceso a que cursen una carrera profesional o tomen cursos de idiomas, ofreciendo horarios laborales flexibles. Asimismo, ha creado espacios en el nuevo sitio que permiten el desarrollo integral y didáctico de las personas.

“La experiencia de nuestra gente también es importante. Nuestros esfuerzos apuntan a educar y comprometer a nuestros colaboradores en una cultura de alto valor a favor de nuestros clientes y promover su liderazgo y crecimiento en la compañía”.

“Valoramos la inclusión y a las personas de todo origen social, diversidad de etnia, religión, orientación sexual y estilos de vida. Esto nos genera grandes aportes en nuestro equipo, convirtiéndonos en una empresa de talla mundial, vibrante e inclusiva”, concluye Antillón. Visita www.concentrix.com para conocer las plazas disponibles, así como noticias y eventos que tendrán lugar en las nuevas instalaciones.