Distintivos “H” y “Punto Limpio” fortalecen la confianza de los turistas en el sector

Spread the love

Con el objetivo de mejorar las experiencias en el sector servicios de quienes nos distinguen con su visita, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), continúa promoviendo los Distintivos “H” y “Punto Limpio”, que certifican a establecimientos turísticos y de servicios por empleo de buenas prácticas de higiene, sanidad e inocuidad, informó Juan Carlos Cañedo Preciado, director de Capacitación y Cultura Turística de la dependencia.

Al respecto, precisó que en esta ocasión se hizo entrega de 37 documentos Punto Limpio y 24 “H”, para los hoteles Paradises, Club Regina, Ventanas al Paraíso, Sunset Monalisa, Bahía Hotel And Beach House y Bar Esquina, así como Posada Real, en el municipio de Los Cabos.

Juan Carlos Cañedo recordó que el Distintivo H se otorga a quienes cumplen con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018, lo que abona a mejorar la imagen de BCS a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria.

Asimismo, enfatizó que a través de “Punto Limpio”, Baja California Sur envía un mensaje positivo al mercado turístico internacional, consolidando a la entidad como un destino seguro y confiable, al garantizar la implementación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión empresarial, lo que deriva en servicios e instalaciones inocuas y seguras.

Para finalizar, señaló: “Con acciones serias y responsables brindamos certeza y tranquilidad a los turistas de viajar y disfrutar de cualquier destino sudcaliforniano; confiados de que trabajamos bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias”.

También te podría gustar...