Ximbo invoca a a bendición de «El Cardón»

Spread the love

El mágico cactus del que se extrae la madera para las gaitas se llama Cardón y es el emblema por excelencia de la música de la costa caribe colombiana. Desde México Ximbo invoca la bendición del cardón y la cumbia para las mujeres de toda Latinoamérica. Esta bellísima canción suena al Caribe colombiano y a Hip Hop del más cadencioso y lleno de flow. Un nuevo himno de resistencia femenina nace entre gaitas, maracas, tambores y beats.

Fecha de lanzamiento del single: jueves 2 de marzo 2023

Fechas de lanzamiento de video: viernes 3 de marzo 2023

Cabe destacar que para Marzo 2023..

Se viene una serie de actividades donde podremos ver a Ximbo como invitada especial de la banda de rock QBO en Vive Latino, su participación especial en el aniversario del Palomar en el Teatro de la Ciudad, en la campaña de Hershey #HerForShe y el inicio de gira con su amigo y colega rapero tapatío Skool 77 celebrando 20 aniversario de trayectoria cerrando con la tercera parada de la Ruta Mexicolombia será el 30 de marzo “El espejo y el oro”.

 

#ArepaConChipotle #RutaMexiColombia
#ElCardón  #RapDeGaita #Ximbo #BungaloDub

Más información de Ximbo: 

MC y cantautora de la CDMX con más de 2 décadas de hacer buena música con mensajes de consciencia y vibra positiva. Verdades bailables que sacuden tus ideas en un sonido poderoso: raíz de rap de los 90, olor a reggae y sabor latino.
Debutó 1996 datando, entre otras personas, cimientos al hip hop nacional como escena rentable. Referente artístico, consejera, guía, difusora y promotora.
Fundó Magisterio con Van-T en 2001 y junto a otros artistas dotó de formalidad al Hip Hop independiente de esos años con mensajes de denuncia y conocimiento.
En 2006 junto a otras mujeres inauguró Rimas Femeninas, primero colectivo referente del rap femenino en México.
Ha tocado y dado talleres y conferencias en México, América y Europa, ha sido juez d en batallas internacionales y prestado su voz a diversas causas

También te podría gustar...