En Guanajuato se apoya el talento de jóvenes aspirantes a cineastas

Spread the love

En el Estado de Guanajuato se apoya el talento de jóvenes aspirantes a cineastas. Hoy, el Festival Internacional de Cine en Guanajuato (GIFF) presentó a los 6 equipos guanajuatenses que formarán parte del 13º Concurso de Documental “Identidad y Pertenencia”; y 6 equipos más de todo el país que concursarán en la 14va. Edición del “Rally Universitario”.

En representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Francisco Javier Valverde Polin, director de Desarrollo Turístico, acompañó a Sara Hoch, directora del GIFF, a la presentación de estos jóvenes universitarios que cuentan historias filmadas en la entidad

El Auditorio Mateo Herrera, en León, el director Francisco Valverde felicitó al GIFF por realizar de manera ininterrumpida esos concursos para jóvenes que inician en la industria del cine y aplaudió a los concursantes la valentía de atreverse a narrar historias.

“La SECTUR apoya al GIFF desde sus inicios. Nos enorgullece ser parte de esta selección de jóvenes talentosos que vienen a la entidad a presentar sus trabajos fílmicos. En la Secretaría contamos con la Comisión de Filmaciones que también da un impulso a los nuevos talentos y los apoya a grabar filmar en locaciones de la entidad. Ingresen a http://comisionfilmgto.com para revisar todos los apoyos”, apuntó Valverde Polin.

En 14 años del Rally Universitario y 13 de Identidad y Pertenencia, GIFF se ha posicionado como un hacedor de cine y formador de cineastas mexicanos, ya que durante este tiempo se han producido 164 cortometrajes producidos y se han formado 1,640 realizadores formados que han tomado 263 talleres especializados, contando además con la participación de 3 países invitados, 17 estados y 44 comunidades del estado de Guanajuato. El brazo de formación GIFF se ha convertido en un semillero de talentos cinematográficos que posteriormente se integran a la industria del cine.

El GIFF abre la primera ventana al cine mexicano con estos 2 concursos que les dan la oportunidad de realizar su primera película y tener contacto con la industria fílmica, además estos 120 jóvenes seleccionados a través de una convocatoria entran a un proceso formativo de primer nivel con profesionales de la industria que durante 6 meses les otorgarán conocimientos necesarios en fotografía, montaje, edición, postproducción, iluminación, sonido y otras áreas de la cinematografía.

Además de la educación previa que GIFF proporciona a estos 120 jóvenes a través de cursos intensivos, las películas realizadas se proyectarán frente al público e invitados del festival y posteriormente se exhibirán en diferentes estados a lo largo de México, al igual que a nivel internacional.

También te podría gustar...