«Inseparables», de Irvin D. Yalom y Marilyn Yalom

Spread the love

Destino

**Sobre el amor, la vida y la muerte

El reconocido psiquiatra Irvin Yalom ha dedicado su carrera profesional a asesorar y preparar a quienes sufren el doloroso proceso del duelo. Pero nunca se había enfrentado a la necesidad de ayudarse a sí mismo hasta que a su esposa, la célebre autora feminista Marilyn Yalom, le diagnostican un cáncer terminal.
En Inseparables. Sobre el amor, la vida y la muerte, ambos narran en primera persona los últimos doce meses de vida de Marilyn. Casados durante sesenta y cinco años, la pareja explica con dulzura y franqueza cómo reciben en primer lugar el diagnóstico y cómo afrontan, juntos, la enfermedad y su desarrollo. Así, mientras Marilyn deberá aprender a tener una buena muerte, Irvin tendrá que enfrentarse a la soledad, además de a su propio final.
Inseparables. Sobre el amor, la vida y la muerte es la obra más personal de uno de los mayores expertos mundiales en psicoterapia, unas páginas hermosas y sinceras para quien busque apoyo, consuelo y una vida plena, que nos ayudan a entender la muerte y a aceptar la pérdida de un ser querido.

Irvin D. Yalom
Es hijo de padres rusos. Doctor en medicina, psicólogo de profesión y profesor de psiquiatría en la prestigiosa universidad de Stanford, sus aportaciones científicas y literarias le han valido un gran reconocimiento. Es autor de las novelas El día que Nietzsche lloró y Un año con Schopenhauer, traducidas en todo el mundo, de las que se han vendido cientos de miles de ejemplares por la recomendación de los lectores.

Marilyn Yalom
Marilyn Yalom (1932-2019) fue historiadora, feminista, profesora de la universidad de Stanford, especialista en literatura francesa y autora de numerosas obras, en particular sobre las mujeres durante la Revolución francesa.

También te podría gustar...