¿Qué es MDR y por qué es el mejor aliado en ciberseguridad este 2023?

Spread the love

Hoy en día las soluciones tecnológicas por sí solas no pueden prevenir todos los ciberataques. Detener las amenazas más avanzados requiere búsqueda, investigación y respuesta de amenazas dirigidas por humanos. Ahí es donde entran en juego los servicios de MDR, o detección y respuesta gestionadas.

Primero vamos a explicar lo esencial; ¿qué es y cómo trabajar con servicios MDR?

MDR es un servicio totalmente administrado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, brindado por expertos que se especializan en detectar y responder a los ataques cibernéticos que las soluciones tecnológicas por sí solas no pueden prevenir.

Todos los tipos de organizaciones en todos los sectores utilizan los servicios de MDR, desde pequeñas empresas con recursos de TI limitados hasta grandes empresas con un grupo SOC interno.

Sabemos que estos recursos humanos especializados en detección y respuesta son escasos y costosos en el mercado, razón por la que Sophos recomienda tomar en cuenta tres modelos principales de respuesta MDR, adaptándolos a los requisitos individuales de cada cliente según sea necesario:

  • El equipo de MDR gestiona completamente la respuesta a amenazas en nombre del cliente
  • El equipo de MDR trabaja con el equipo interno, administrando conjuntamente la respuesta a amenazas
  • El equipo de MDR alerta al equipo interno y brinda orientación para la remediación

Algunas de las razones para contar con un servicio MDR este año, entendiendo el crecimiento exponencial de los ciberataques dirigidos, son las siguientes:

  1. Elevar las defensas cibernéticas.
  2. Liberar las capacidades de TI.
  3. Obtener la tranquilidad frente a una posible amenaza las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  4. Agregar la experiencia de profesionales y no personal.
  5. Mejorar el ROI de tu ciberseguridad.

Si deseas estar confiado de que tu empresa u organización está invirtiendo de manera correcta el presupuesto enfocando a ciberseguridad y en constante prevención de ciberataques, con una herramienta que da cobertura 24 horas al día, 7 días de la semana, los servicios de MDR te brindan esa tranquilidad en tu día a día.