Sergio Pérez afila armas para su compromiso en Arabia Saudita

Spread the love

La segunda fecha del Mundial de Fórmula Uno 2023, el denominado GP de Arabia Saudita, se lleva a cabo este fin de semana del 17 al 19 de marzo en el circuito de Jeddah Corniche, donde el mexicano Sergio Pérez buscará lo más alto del podio.

Luego del doblete en la ronda inaugural de la presente temporada, que dejó 43 puntos para el Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro para el Mundial de Constructores, Max suma 25 puntos y Checo 18, por lo que comandan la tabla general de puntuaciones.

Pero, claro, esto apenas comienza, y el corredor mexicano se ha mostrado un tanto preocupado por lo cerca que están los equipos. De hecho, señaló: “Bahréin es un circuito único, pero las cosas estarán más cerradas en otras pistas”.

Así que, por ello mismo, dijo: “Hay muchas mejoras que podemos hacer para tratar de mejorar nuestro auto, todavía hay mucho trabajo detrás de escena”. Así que Arabia Saudita será un sinodal especial de cara a lo que viene del torneo.

El circuito de Jeddah Corniche es un trazado callejero temporal, aunque con algunas secciones permanentes, ubicado en Corniche, un área turística costera de 30 km de la antigua ciudad de Arabia Saudita de Jeddah.

El Gran Premio de Arabia Saudita inaugural tuvo lugar en 2021, la carrera se unió a sus contrapartes de Medio Oriente en Bahréin y Abu Dhabi, mientras que, al igual que esas carreras, el Gran Premio de Arabia Saudita también se lleva a cabo bajo luces artificiales.

Las velocidades promedio en el circuito Jeddah Corniche son de alrededor de 250 km/h, más rápidas que las de Silverstone, y en segundo lugar en el calendario de 2021 solo después de Monza, también conocido como «El templo de la velocidad».

Es, simplemente, el circuito urbano más rápido jamás visto en la Fórmula 1, mientras que la pista también presenta la mayor cantidad de curvas en el calendario con 27, muchas de ellas rápidas y sinuosas.