El Centro Cultural La Titería moldeará tu diversión con la obra: Un Kilo de Harina

Spread the love

Un Kilo de Harina, la historia ganadora del Premio Feten 2020 al Mejor Espectáculo de Objetos en la Feria Europea de Artes Escénicas de niños y niñas de Gijón, España, llega a nuestro país para ofrecer 2 únicas funciones: los días 25 y 26 de marzo en el Centro Cultural La Titería.

A lo largo de 45 minutos de función, el autor y único protagonista de la obra narra la vida de unos migrantes, moldeando figuras que lo ayudan a entender la complicada travesía de sus abuelos, que huyeron de la guerra de un pueblo italiano para salvaguardar su vida y surcaron los mares hasta llegar a Argentina para montar una pizzería e iniciar desde cero.

Bajo la dirección de Claudio Hochman, quien también participó como autor, Un Kilo de Harina tiene una narrativa que te atrapa desde el inicio, con una trama que va de la comedia al drama.

Un Kilo de Harina va moldeando la diversión al simplificar magníficos escenarios que va construyendo mientras los minutos pasan; de igual manera intensifica las emociones cuando relata de manera muy creativa las aventuras que los migrantes pasan cuando deciden abandonar su hogar.

Sin duda es una historia que reconoce el trabajo de Cardama, quien luego de vivir su infancia en Argentina también emigró por un tiempo a España, en donde se enamoró del arte de hacer títeres.

Desde entonces ha dedicado su carrera a este arte. Con sus obras ha recorrido el mundo y ha recibido reconocimiento por la manera de atrapar a un público muy diverso, pero sobre todo al más exigente: el que componen los niños, que lo han puesto a prueba y siempre ha salido victorioso.

Con esta obra especial que viene desde Argentina, inicia el Festival de Títeres de Lucio Espíndola, que tendrá diferentes obras y actividades durante todo el mes de abril.

Se trata de una festividad dedicada a este mexicano amante de los títeres , quien fundó el Centro Cultural La Titería, espacio cultural único en el país. Porque es un santuario de las marionetas, que ha albergado un sinnúmero de obras de teatro para el público infantil a lo largo de casi diez años.

Para compra de boletos de Un Kilo de Harina y más información de todas las actividades que vienen con este mes de festejos y diversión, favor de visitar la página www.latiteria.mx

También te podría gustar...