Querétaro se suma a temáticas de impacto nacional en sector turístico

Spread the love

revio al inicio del Tianguis Turístico 2023, con sede en la Ciudad de México, la secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, participó en la Asamblea de la Unión de secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR); donde se analizó la situación actual del sector, así como los principales retos que implica el impulso a la actividad turística en todo el país.

Esta asamblea contó con la representación de las 32 entidades federativas y estuvo encabezada, por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien hizo un recuento de los diversos retos que se han enfrentado como país a raíz de la pandemia de COVID-19, así como el crecimiento y recuperación del sector al cierre del año 2022, con la recepción de 28 mil millones de dólares.

Durante la reunión se abordaron diversas temáticas que impactan directamente al quehacer turístico en todo el país, tales como los programas y esquemas de capacitación turística, distintivos de calidad, la situación de los Pueblos Mágicos, la promoción turística, conectividad y la operación de los aeropuertos.

De esta forma, Querétaro mantiene una participación directa en los temas que impactan directamente en la industria turística a nivel nacional y se suma a las principales propuestas de promoción de México y de la región.

También te podría gustar...