¿Quieres taco? Machaca y cabrito rankeados entre los mejores platillos de carne en Norteamérica

Spread the love

La Secretaría de Turismo de Nuevo León celebró que la popular guía culinaria TasteAtlas reveló el ranking 50 de los platillos de carne mejor evaluados en la región de Norte América, y que el Cabrito y la Machaca, comida típica de Nuevo León, figuraron en los puestos 41 y 29 respectivamente, esenciales para un buen taco.

TasteAtlas es una plataforma caracterizada por reunir información de la gastronomía internacional y sus preparaciones típicas con ayuda de especialistas e investigadores. También, el portal realiza diferentes rankings de platillos alrededor del mundo, cuyos resultados se basan en la opinión y puntuación del público de todo el mundo.

Cabrito

TasteAtlas lo describe como una especialidad de Monterrey a base de cabrito asado. La receta tradicional, específica el portal, se realiza con un animal no mayor a las tres semanas de edad y cuya alimentación fue únicamente leche materna.

Aunque el platillo es popular también en países como España, Portugal, Brasil Y Argentina, España y Portugal, en Nuevo León hay numerosos estilos de cocinar el cabrito y con ingredientes mexicanos que le dan sabores únicos y potencian el sabor de la carne. Se suele acompañar de tortilla de harina, salsa molcajeteada y limón, y así se prepara un buen taco.

Machaca

En el caso de la machaca, el protagonista del plato es carne de res seca y desmechada. TasteAtlas destaca que, aunque el secar carne es un antiguo y conocido método de conservación, la diferencia con Nuevo León recae en el que al secar la carne, se utilizan especias nativas y chiles.

La machaca se suele condimentar con ajo y hay diversos platillos que utilizan este producto. El principal, es machaca con huevo, donde la carne se cocina con cebolla, ajo, tomates y chile serrano y se acompaña de frijoles refritos en manteca de cerdo y tortillas de harina para realizar un delicioso taco. También, se puede encontrar machaca en  burrito o chimichanga de tortilla de harina y gorditas de maíz.

También te podría gustar...