Desde Argentina regresa a México PIM PAU

Spread the love

La palabra vista como juego, la música transformada en un juguete y el cuerpo convertido en instrumento son los elementos de la gran fiesta que tiene preparada PIM PAU para todos los asistentes, el próximo sábado 29 de abril, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El proyecto argentino/brasilero de arte, música y educación para infancias y adultos se se ha posicionado como una gran revelación por su interesante propuesta y su rápido crecimiento. PIM PAU está integrado por Cassio Carvalho, Eva Hárvez y Lucho Milocco, quienes convocan a toda la familia, y su próxima presentación en el recinto de Donceles es una esperada reunión con todos los amigos.

Colectivo formado por músicos, actores, bailarines, educadores y artistas visuales, los integrantes de la agrupación se conocieron mientras ejercían la docencia y al compartir las mismas búsquedas e inquietudes formaron un nuevo material artístico y pedagógico que pone al juego en el centro de sus actividades y desde ese ángulo construyen canciones y actividades de musicalización y expresión creativa.

Desde el lanzamiento de su primer disco, Recreo, en 2016 tuvo un gran interés del público por ser una propuesta novedosa, diferente y convocante. Dicha atención se consolidó con la presentación de su segundo disco, Corazón de crianza, en 2019.

En 2021, editó su primer libro (Arte y educación en las infancias), que recorre el abordaje pedagógico del proyecto que surgió en la tarea docente, en el aula y en los escenarios para posicionar el juego como centro de las actividades en las infancias.

Canciones como Toca el tambor, Samba Lele, Umacapiruá, Los opuestos y La mascota se han vuelto éxitos de la agrupación que se ha presentado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Perú, Uruguay y México.

La 2º Fiesta de las Infancias y sus Derechos es una celebración dedicada a las niñas y los niños para reconocer la importancia de la protección del ejericicio de sus derechos culturales, los cuales buscan dotar a las infancias de una vida digna. Por ello, el ciclo reúne proyectos de artes escénicas que promueven discursos de desarrollo en la primera infancia, igualdad de género y oportunidades.

PIM PAU se presentará el próximo sábado 29 de abril a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, Metro Allende).

Admisión: Luneta y Primer Piso Central $500, Primer Piso Lateral $400, Anfiteatro $300 y Galería $150. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

También te podría gustar...