Firestone. INDYCAR, con la temporada más sostenible de la historia

Bridgestone anunció que se han dado grandes pasos durante la pretemporada para incorporar materiales más sostenibles y bio-circulares en la temporada 2023 de la NTT INDYCAR SERIES, para destacar el avance de tres iniciativas clave que harán de la próxima temporada la más sostenible hasta la fecha para la principal serie de carreras de ruedas abiertas de Estados Unidos.

Como proveedor exclusivo de neumáticos de la serie, Bridgestone contará con neumáticos de carrera Firestone Firehawk hechos con caucho derivado del arbusto del desierto guayule como neumático alternativo en los cinco circuitos urbanos de la temporada de 17 carreras, cuatro carreras más con respecto a la temporada anterior. Además, la mayoría de los neumáticos de competición utilizados esta temporada se fabricarán en el Centro de Producción de Pruebas Avanzadas (ATPC), que ha recibido el reconocimiento de la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) PLUS por su transparencia y trazabilidad de materias primas sostenibles. Por último, la empresa utilizará caucho sintético 1, con certificación ISCC de equilibrio de masa fabricado con plásticos reciclados en todos sus neumáticos de carrera para la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.

«Estamos impulsando la sostenibilidad en todas las áreas de nuestro negocio y estamos encantados de estar avanzando guayule y otras prácticas sostenibles en la principal serie de carreras de ruedas abiertas de Estados Unidos», dijo Paolo Ferrari, CEO de Bridgestone Americas. «Firestone tiene un tremendo legado en innovación y rendimiento en las carreras, donde continuaremos construyendo a medida que avanzamos hacia esta nueva era de movilidad más limpia, segura, sostenible dentro y fuera de la pista.»

Neumáticos Guayule para la NTT INDYCAR SERIES 2023

El neumático de carrera Firestone Firehawk se presentará como neumático alternativo en el Gran Premio Firestone (5 de marzo) en San Petersburgo, Fla; las calles de Long Beach (16 de abril), las calles de Detroit (4 de junio), las calles de Toronto (16 de julio) y el Gran Premio Music City (6 de agosto) en Nashville, Tennessee. Para la temporada 2023, Bridgestone proporcionará más de 1,900 neumáticos que utilizarán un material para los flancos fabricado exclusivamente con caucho derivado del arbusto leñoso del desierto, guayule, cultivado en la propia granja de la compañía en Eloy, Arizona. La iniciativa se basa en el debut competitivo en 2022 de los neumáticos de guayule en el Gran Premio Big Machine Music City de Nashville el pasado mes de agosto.