Los Campeones: Una lección sin barreras

Spread the love

Por Isis Mendoza

Los Campeones, es una adaptación de Bobby Farrelly a la película española Campeones del año 2018, de Javier Fesser ganador de 4 premios Goya, entre estos a la mejor dirección.

Bobby Farrelly, director estadounidense que se caracteriza por su sentido cómico y ha trabajado con actores como: Jim Carrey en “Irene, yo y mi otro yo”, y Cameron Diaz en “Algo pasa con Mary”.

Esta película que llegó a nuestros cines el 11 de abril, tiene una buena premisa que envuelve la comedia, el drama y el deporte, con duración de 123 minutos. La encontramos protagonizada por: Ernie Hudson de los Cazafantasmas (1984), Madison Tevlin, Kevin Iannucci, Woody Harrelson, entre otros.

Woody Harrelson ha tenido papeles de un chico rudo, prófugo y un amante rebelde en Natural born Killers (1994), o el cazador mata zombies, amante de los pastelitos en Zombieland (2009). Esta vez nos permite conocer a Marcus Marcovich, un entrenador retador y además un tanto insulso ante la ley.

No sabe lo que le espera tras llegar a los juzgados después de chocar contra la ley, la situación que meramente lo obliga a hacer servicio comunitario, siendo entrenador de un equipo de basketball de un grupo muy inesperado de chicos con discapacidad intelectual, lo hacen experimentar una serie de eventos que le dan una lección de vida y además como espectador muestra que esta discapacidad como seguramente muchas otras, no son una barrera para realizar actividades normales de la vida cotidiana, así como las que realizamos día con día el lector gatuno y yo.

Personalmente erré en mi palabra al tener pocas expectativas de la película, sin embargo, me sorprendió mi respuesta ante ella, y la del público, porque además de tener una carga de conciencia, por lo antes mencionado, es divertida, dejando a un lado la discapacidad y tomando las malas rachas con una actitud positiva.

También te podría gustar...